Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Comunidad Valenciana
Etiquetas:   eupv  

EUPV califica de "triunfo político y derrota económica" la sentencia de la Audiencia sobre 'calatravatelaclava'

Estudiará si la recurre
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de diciembre de 2014, 08:47 h (CET)
El síndic de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, ha calificado de "triunfo político" y "derrota económica" la sentencia dictada por la Audiencia de Valencia en la que se condena a la formación política a pagar 30.000 euros por utilizar el dominio 'calatravatelaclava' en una página web con documentación e informaciones sobre el arquitecto valenciano Santiago Calatrava al entender que es "injurioso", pero en la que se avala el contenido de la web amparándose en la libertad de expresión.

121214cv2

Blanco ha explicado en una rueda de prensa que esta resolución, contra la que cabe interponer recurso ante el Tribunal Supremo (TS), es un "triunfo" porque avala las denuncias de EUPV y valida el contenido de la web creada para que los valencianos "puedan conocer los contratos de Calatrava, los pagos de la Generalitat, las pifias, los sobrecostes y las irregularidades. Es un gran triunfo político".

Sin embargo, también ha dicho que supone una "derrota económica" porque 30.000 euros para ellos es "mucho dinero", pese a que para Calatrava "sea calderilla". "Esto supone --ha agregado-- un quebranto importante en nuestras finanzas y nos hará hacer un esfuerzo". Para poder abonar esta cantidad ha recordado que iniciaron una campaña de recogida de donativos a la que se puede acceder a través de la nueva web www.calatravanonoscalla.com, que se creó tras la resolución del juzgado que le condenaba por el uso del dominio www.calatravatelaclava.com Por su parte, la resolución de la Audiencia para Calatrava --ha añadido--, es una "derrota total, política y económica. Una clara derrota porque no ha conseguido silenciarnos" al no estar obligados a cerrar la página web en la que se recogen las denuncias de EUPV. "No ha conseguido cerrar la web, seguirá ahí para siempre y lleva ya más de un millón de visitas -- la nueva página-- para que la gente sepa qué ha pasado con dinero del arquitecto".

Así mismo, ha subrayado que esta sentencia para Calatrava también es una "derrota económica" porque reclamaba una indemnización mínima de 600.000 euros, y tan solo recibirá 30.000 euros, es decir, una veinteava parte del mínimo que pedía. "Para nosotros es mucho pero para él es muy poco", ha insistido.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Blanco, quien ha indicado que estudiarán si recurren la resolución de la Audiencia ante el TS, se ha mostrado satisfecho porque la sentencia avala que el contenido de la página web está ajustado al derecho a la libertad de expresión, y señala que "el conflicto que se pone de manifiesto es entre Calatrava y el gobierno del PP y no entre Calatrava y EUPV".

El síndic de EUPV también se ha referido a la justificación que hace primero el juez y luego la Audiencia para fijar la indemnización en 30.000 euros, y es en base a la gran difusión de la página web. A este respecto, ha señalado que en esta difusión "no hay ninguna repercusión económica, ingreso o contraprestación, ya que no tiene publicidad", por lo que ellos no han podido recoger a través de la web el dinero que se solicita.

Por ello, ha reiterado que recordarán la campaña de donativos que ya iniciaron cuando les condenó el juzgado de instancia por estos hechos, y por la que llevan recaudados unos 8.000 euros. "Esperamos recoger al menos una parte de la multa con la solidaridad de las personas que creen en nuestra tarea de denuncia de la corrupción, de tratos privilegiados y de gastos injustificados en proyectos megalómanos", ha sentenciado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad Valenciana roza los 60.000 ERTE con más de 350.000 trabajadores afectados en un mes

El sector con menor afección es la agricultura, con 258 expedientes

La Comunidad Valenciana registra 309 nuevos casos, 428 altas y 43 fallecimientos más

Barceló ha destacado que se ha registrado un descenso en cuanto al número de residencias afectadas por el coronavirus

Se contabilizan más de 160.000 mujeres mayores de 55 años trabajando en la Comunidad Valenciana

A pesar de este dinamismo, las valencianas desempleadas mayores de 55 años se han incrementado un 4,5% durante el último año

Mapfre participará en la limpieza de las playas de Valencia y Alicante durante los próximos días

Más de 2.200 voluntarios entre empleados y familiares que ayudaron en 2019 a casi 43.000 personas necesitadas

La rentabilidad de la vivienda en Comunitat Valenciana se sitúa en un 6,8% en 2019

Valencia (7,5%) es la provincia que ofrece mayor rentabilidad y Alicante la que menos (5,8%)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris