Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Comunidad Valenciana
Etiquetas:   RTVV   acoso  

Vicente Sanz se declara culpable de acoso y abuso sexual

Sanz confiesa haberse masturbado en varias ocasiones delante de las víctimas
Kike Fuster
miércoles, 28 de octubre de 2015, 06:42 h (CET)
El ex secretario de RTVV, Vicente Sanz, se ha declarado culpable de los tres delitos de abusos sexaules y acoso sexual a tres ex trabajadoras de RTVV. La declaración de culpabilidad evitará que ingrese en la cárcel y solo tendrá que hacer frente a una multa de 15.660 euros e indemnizar a una de las víctimas con 60.000, y a otras dos con 75.000 euros. En caso de que Sanz se declarase insolvente, será la propia RTVV la que haya de abonar dichas cantidades como responsable civil subsidiaria. La sentencia, además, impone órdenes de alejamiento de las ex trabajadoras, a quienes no se podrá acercar a menos de 500 metros durante 10 años.

El juicio se debía de celebrar hoy en la sección cuarta de la Audencia Provincial de Valencia pero tras cerca de dos horas de negociación entres las partes personadas se ha alcanzado el acuerdo. El ex dirigente del ente valenciano ha manifestado su conformidad con la condena pactada, que le excluye de su entrada a la cárcel, a pesar de que tanto la Fiscalía como dos acusaciones populares reclamaban más de viente años.

Entre la documentación que iba a ser examinada durante el juicio constaban fotos, correos electrónicos, mensajes de texto, facturas de teléfonos y una grabación que realizaron las víctimas con cámara oculta en un reloj, entre otros documentos.

Vicente Sanz ha admitido haber obligado a tres periodistas a mantener encuentros sexuales tanto en un despacho como en un chalet de su propiedad sito en la localidad valenciana de Canet, bajo amenazas de perjudicarlas laboralmente a ellas y a sus parejas sentimentales. Sanz confiesa haberse masturbado en varias ocasiones delante de las víctimas a quienes obligaba a enviarle fotos en ropa interior bajo amenazas explícitas.

José Luis Gavidia, abogado de las tres víctimas, ha explicado a la salida de los juzgados que "las víctimas consideran satisfactoria esta solución, querían que todo esto quedara zanjado con este juicio. Para ellas lo más importante era que se reconociesen los hechos". "Han venido al juicio dispuestas a declarar, se había pedido que lo hicieran a puerta cerrada o tras un biombo", ha agregado.

Vicente Sanz ha acudido a los juzgados acompañado de su mujer, la ex diputada Esther Franco, y su abogado. Una nutrida representación de ex trabajadores de RTVV esperaba a Sanz en la puerta de la Ciudad de la Justicia al grito de "a la cárcel", en el corto paseíllo de entrada del ex secretario general hasta el interior del recinto judicial.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad Valenciana roza los 60.000 ERTE con más de 350.000 trabajadores afectados en un mes

El sector con menor afección es la agricultura, con 258 expedientes

La Comunidad Valenciana registra 309 nuevos casos, 428 altas y 43 fallecimientos más

Barceló ha destacado que se ha registrado un descenso en cuanto al número de residencias afectadas por el coronavirus

Se contabilizan más de 160.000 mujeres mayores de 55 años trabajando en la Comunidad Valenciana

A pesar de este dinamismo, las valencianas desempleadas mayores de 55 años se han incrementado un 4,5% durante el último año

Mapfre participará en la limpieza de las playas de Valencia y Alicante durante los próximos días

Más de 2.200 voluntarios entre empleados y familiares que ayudaron en 2019 a casi 43.000 personas necesitadas

La rentabilidad de la vivienda en Comunitat Valenciana se sitúa en un 6,8% en 2019

Valencia (7,5%) es la provincia que ofrece mayor rentabilidad y Alicante la que menos (5,8%)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris