Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Comunidad Valenciana
Etiquetas:   RTVV   acoso  

Vicente Sanz se declara culpable de acoso y abuso sexual

Sanz confiesa haberse masturbado en varias ocasiones delante de las víctimas
Kike Fuster
miércoles, 28 de octubre de 2015, 06:42 h (CET)
El ex secretario de RTVV, Vicente Sanz, se ha declarado culpable de los tres delitos de abusos sexaules y acoso sexual a tres ex trabajadoras de RTVV. La declaración de culpabilidad evitará que ingrese en la cárcel y solo tendrá que hacer frente a una multa de 15.660 euros e indemnizar a una de las víctimas con 60.000, y a otras dos con 75.000 euros. En caso de que Sanz se declarase insolvente, será la propia RTVV la que haya de abonar dichas cantidades como responsable civil subsidiaria. La sentencia, además, impone órdenes de alejamiento de las ex trabajadoras, a quienes no se podrá acercar a menos de 500 metros durante 10 años.

El juicio se debía de celebrar hoy en la sección cuarta de la Audencia Provincial de Valencia pero tras cerca de dos horas de negociación entres las partes personadas se ha alcanzado el acuerdo. El ex dirigente del ente valenciano ha manifestado su conformidad con la condena pactada, que le excluye de su entrada a la cárcel, a pesar de que tanto la Fiscalía como dos acusaciones populares reclamaban más de viente años.

Entre la documentación que iba a ser examinada durante el juicio constaban fotos, correos electrónicos, mensajes de texto, facturas de teléfonos y una grabación que realizaron las víctimas con cámara oculta en un reloj, entre otros documentos.

Vicente Sanz ha admitido haber obligado a tres periodistas a mantener encuentros sexuales tanto en un despacho como en un chalet de su propiedad sito en la localidad valenciana de Canet, bajo amenazas de perjudicarlas laboralmente a ellas y a sus parejas sentimentales. Sanz confiesa haberse masturbado en varias ocasiones delante de las víctimas a quienes obligaba a enviarle fotos en ropa interior bajo amenazas explícitas.

José Luis Gavidia, abogado de las tres víctimas, ha explicado a la salida de los juzgados que "las víctimas consideran satisfactoria esta solución, querían que todo esto quedara zanjado con este juicio. Para ellas lo más importante era que se reconociesen los hechos". "Han venido al juicio dispuestas a declarar, se había pedido que lo hicieran a puerta cerrada o tras un biombo", ha agregado.

Vicente Sanz ha acudido a los juzgados acompañado de su mujer, la ex diputada Esther Franco, y su abogado. Una nutrida representación de ex trabajadores de RTVV esperaba a Sanz en la puerta de la Ciudad de la Justicia al grito de "a la cárcel", en el corto paseíllo de entrada del ex secretario general hasta el interior del recinto judicial.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comienza la Reunión Anual de la SEN

Se celebrará del 17 al 21 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia

El Tribunal Constitucional suspende la sanidad universal en la Comunidad Valenciana

País Vasco, Navarra, Andalucia o la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, han avanzado pasos hacia la cobertura sanitaria a los inmigrantes irregulares.

Vicente Sanz se declara culpable de acoso y abuso sexual

Sanz confiesa haberse masturbado en varias ocasiones delante de las víctimas

Ximo Puig envía un ultimátum a Rajoy sobre la infrafinanciación de la Comunitat

Les Corts Valencianes debatirá la gratuicidad del transporte público gratuito para personas desempleadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris