Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Comunidad Valenciana
Etiquetas:   PSPV   Ayuntamiento de Valencia  

Grau reta al PSPV en el Ayuntamiento de Valencia a dimitir en bloque cuando sea absuelto

Se compromete a dimitir si se abre juicio oral
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de diciembre de 2014, 08:55 h (CET)
El vicealcalde de Valencia y presidente del patronato de la Fundación Turismo Valencia, Alfonso Grau, ha retado este miércoles al grupo municipal socialista en el consistorio a que acepten públicamente dimitir en bloque en el momento en el que se archive la causa y sea absuelto en el 'caso Nóos'.

111214cv3

Grau, en rueda de prensa acompañado de su abogado, ha señalado que él ya ha asumido públicamente su responsabilidad y se ha comprometido a presentar su dimisión en el momento en el que haya una acusación formal y se le abra juicio oral. "Si están tan seguros de mi culpabilidad, que recojan este guante", ha manifestado.

El vicealcalde ha recalcado que no se ha escondido en ningún momento y que el Ayuntamiento "nunca ha estado en este asunto como se ve en los 70.000 folios de esta causa". Por su parte, su letrado ha señalado que van a presentar un recurso de apelación contra la falta de auto de procedimiento abreviado para que puedan recurrirlo y presentar pruebas así como una petición de sobreseimiento.

Grau ha hecho estas declaraciones después de conocerse que Fiscalía Anticorrupción haya solicitado al juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, el sobreseimiento provisional de la causa al considerar que no existen "indicios racionales de criminalidad" en su actuación.

Sin embargo, tanto el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia como el sindicato Manos Limpias piden para él en su escrito de acusación 11 años de cárcel y 30 de inhabilitación por presuntos delitos de malversación, tráfico de influencias, prevaricación, falsedad y fraude a la Administración.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comienza la Reunión Anual de la SEN

Se celebrará del 17 al 21 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia

El Tribunal Constitucional suspende la sanidad universal en la Comunidad Valenciana

País Vasco, Navarra, Andalucia o la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, han avanzado pasos hacia la cobertura sanitaria a los inmigrantes irregulares.

Vicente Sanz se declara culpable de acoso y abuso sexual

Sanz confiesa haberse masturbado en varias ocasiones delante de las víctimas

Ximo Puig envía un ultimátum a Rajoy sobre la infrafinanciación de la Comunitat

Les Corts Valencianes debatirá la gratuicidad del transporte público gratuito para personas desempleadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris