Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Pedro Sánchez   PSOE   Política  

La gran bofetada

Nadie, ni el más desgraciado, ruin y miserable de todos los españoles se ha podido alegrar porque Nadia Calviño no haya sido elegida para presidir el Eurogrupo. Repito, nadie
Manuel Villegas
sábado, 11 de julio de 2020, 10:40 h (CET)

Pero considero necesario analizar, aunque sea someramente y como un ciudadano corriente y no politólogo, el por qué ha podido ser tan sonoramente rechazada.

Las personas no olvidamos las ofensas, ni los desprecios. Pedro Sánchez, llevado por su enorme ego y soberbia, cree que el resto de los ciudadanos, no solo los españoles, sino también los europeos, son muy inferiores a él.

En declaraciones recientes a un periodista del Corriere della Sera, cuando este le preguntó si pactaría con el Partido Popular, respondió con un tajante y seco NO, con la arrogancia que le caracteriza.

La entrevista es para leerla entera y no perderse ni un ápice. Rezuma petulancia, altivez y jactancia.

No vamos a entrar en cómo se vanagloria del modo con el que su Gobierno ha gestionado la crisis pandémica que nos asola.

De los 27 países que conforman la UE, 14 de ellos están gobernados por la Derecha o Centro Derecha, pero este arrogante engreído los ha despreciado a todos al menospreciar a la Derecha española.

No se puede pedir que lo acepten en este club cuando se presenta tras haber firmado un pacto con Podemos que representa a la Izquierda más pertinaz, trasnochada, periclitada y retrógrada que pueda existir, y que lo único que pretende es la destrucción de la democracia en España e implantar en ella un régimen bolivariano, como en Venezuela o cualquier otro partido en el que impere el comunismo.

Los eurodiputados no se fían de Pedro Sánchez porque ya pretendió engañar a la UE presentando unas cuentas engañosas.

No pueden entregar la gestión de sus cuentas a quien ya pretendió engañarlos.

No entregarán su confianza a un Gobierno que continúa administrándose con unos presupuestos del anterior Gobierno de Derechas, los de Montoro, porque todavía no ha sido capaz de elaborar unos propios.

Pero el guantazo no solo se lo han dado a Nadia Calviño, a Pedro Sánchez y a su Gobierno, sino que lo hemos recibido todos los españoles que hemos sido menospreciados y preteridos porque los políticos que nos gobiernan no son de fiar.

Poco peso específico tenía nuestro País en Europa, pues solamente teníamos a José Borrell como Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, ahora, después de este deniego, desconozco a qué podremos aspirar para que se nos tenga en cuenta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Enseñar con autoridad

Ayer leí un viejo libro que comentaba como “enseñar con autoridad”

¿Borrasca pandémica en el 2021?

Según estimaciones del Gobierno, la Deuda conjunta de las Administraciones Públicas para el 2021 podría alcanzar el techo ionosférico del 117% del PIB nacional

Soberbios

Aunque no sea fácil, frente a la soberbia envolvente; hemos de recurrir al temple de personas con dignidad

La casta no dimite

​Pues eso, señor Herrera, director general de ‘chichinabo’ y pacotilla: dimita cuanto antes, lávese la cavidad bucal y consulte el DRAE en cualquiera de las versiones más recientes

El gobierno desprecia lo privado y yerra en lo público

La independencia pierde fuelle en Cataluña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris