Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estados Unidos   Racismo   Atlanta  

Se intensifican las protestas en Atlanta, EE.UU tras la muerte de Rayshard Brooks

​En el audio del video de la cámara corporal de uno de los policías, se puede escuchar al agente Garrett Rolfe decir “Lo tengo”
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de junio de 2020, 10:03 h (CET)


En Estados Unidos, se intensificaron las protestas en la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia, después de que un oficial de policía blanco matara a tiros el viernes a un hombre afroestadounidense de 27 años llamado Rayshard Brooks, quien se encontraba desarmado, en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida Wendy’s.

El encuentro fue captado por una cámara de vigilancia y por un testigo. Uno de los agentes en el lugar se acercó a Brooks, quien se había quedado dormido en su automóvil. Los policías interrogaron a Brooks, lo cachearon y le hicieron una prueba de alcoholemia. Durante un altercado, Brooks agarró una de las pistolas eléctricas de los agentes e intentó huir. En ese momento, uno de los oficiales le disparó a Brooks en la espalda dos veces.

En el audio del video de la cámara corporal de uno de los policías, se puede escuchar al agente Garrett Rolfe decir “Lo tengo”. El médico forense del condado de Fulton ha dictaminado que la muerte de Brooks constituye un homicidio. Menos de 24 horas después del tiroteo, la jefa de Policía de Atlanta, Erika Shields, renunció a su cargo y el agente involucrado en el tiroteo fue despedido.

El fiscal de distrito del condado de Fulton, Paul Howard, sostuvo que “[Brooks] no parecía presentar ningún tipo de amenaza para nadie, por lo que el hecho de que [la situación] haya escalado hasta su muerte simplemente no parece razonable”. Estas son las palabras de Chris Stewart, uno de los abogados de la familia Brooks.

Chris Stewart afirmó: “Esa es la jurisprudencia en este caso, que las pistolas eléctricas no son armas mortales. Así que, incluso antes de que escuchemos a sus abogados, que van a decir lo mismo que siempre dicen [en este tipo de casos], yo les digo que no pueden tenerlo todo a la vez. No se puede decir que [Rayshard Brooks] se escapó con un arma que podría matar a alguien y al mismo tiempo afirmar que [la pistola eléctrica] no es un arma mortal”.

Las protestas continuaron en Atlanta durante todo el fin de semana. El sábado por la noche, el restaurante de comida rápida Wendy’s fue incendiado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

174 millones de personas, en riesgo de morir por desnutrición o falta de alimentos

26 horas del gasto militar mundial bastarían para cubrir los cerca de cinco mil millones de euros necesarios para ayudar a las personas con mayor necesidad

¿Aumentarán las inversiones extranjeras con la vuelta del turismo y el avance en el plan de vacunación?

En el actual contexto de decrecimiento global, el sector de la construcción en España se situó en 2020 en el tercer lugar con un 7,8% de inversión

Los bancos centrales de España e Iberoamérica se reúnen para debatir políticas monetarias frente a la crisis

Se coincidió en la necesidad de que los bancos centrales permanezcan atentos al surgimiento de tensiones en los mercados que deterioren de las condiciones de financiación

​Indonesia repuntará en 2021 tras la leve recesión de 2020

Con una economía más cerrada que los mercados de su entorno, Indonesia es menos susceptible a las recesiones del comercio mundial que otros países del sudeste asiático.

Los expertos esperan un fortalecimiento comercial entre Emiratos e Israel

Ambas son economías abiertas, diversificadas, con un clima empresarial favorable, similares en términos de tamaño y desarrollo económico y unas sólidas perspectivas a medio plazo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris