Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Blockchain   Turismo   Viajes  

​Cómo blockchain puede ayudar al turismo

Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2020, 10:50 h (CET)

En la actualidad hay industrias que tienen mucha popularidad debido a que les proporcionan a las personas grandes alternativas para divertirse y disfrutar de un rato. El turismo siempre ha sido una de ellas. Básicamente, se trata de organizar tus visitas a través de itinerarios, servicios, contrataciones de hoteles y viajes.

Si te preguntas cómo lograr abarcar esa cantidad de actividades, debes saber que la tecnología tiene mucho que ver en eso, como en el caso de la tecnologia blockchain – un sistema que funciona como una gran base de datos, donde es posible almacenar todo tipo de información privada y pública, por eso resulta muy útil.

Así es como Blockchain apoya al turismo

Sistema antipérdidas

Cuando viajas es normal que lleves contigo una gran cantidad de equipaje y es una situación desagradable cuando las maletas se pierden, no llegan a tiempo o se confunden. Por eso tiene un valor increíble contar con un sistema de rastreo de equipaje.

En este caso, bastará con identificar tu maleta antes de que abordes el avión. Los datos que se generan se introducen en el sistema central. Esto permite que el cargamento pueda rastrearse mientras recorre la vía pautada y también cuando llega. De esa manera no se extraviará.

Facilidad en las transacciones con moneda extranjera

Si necesitas dirigirte de un país a otro, normalmente te encontrarás con dinero extranjero en los bolsillos, el cual no puedes emplear para pagar en efectivo cosas básicas, como un taxi o una comida. Ante estas situaciones, la tecnología blockchain presta un servicio financiero óptimo.

La manera en la que las personas y empresas se ven beneficiadas con esto es porque se limita el uso del intermediario para cambiar la moneda, transacción que a veces cuesta mucho dinero. También aporta bastante seguridad, ya que no hay riesgos de robo.

Las comodidades digitales generan confianza en los turistas

Para poder comprar un paquete turístico las personas tal vez toman en cuantas muchas cosas, como el lugar a dónde irán, las opciones de hospedaje, el entretenimiento y la seguridad. Por lo tanto, ofrecer comodidades y maneras de que el cliente esté involucrado es una idea inteligente.

Este sistema también proporciona una llave digital con la que es posible acceder a los datos, cuentas bancarias y registros, sin riesgos de violación. De esa forma se podrás pedir revisiones cuando lo necesites. Todo tiene como objetivo ayudarte a tomar dediciones en el momento de viajar o de hospedarte.

Así es cómo funciona la tecnología Blockchain en el mercado

Trippki

Se esfuerza por crear un programa de fidelización con la ayuda del sistema blockchain. Ayuda a los clientes y a las empresas a encontrarse, así como a contactar directamente y asignar los tokens de clientes para la estadía.

Lockchain

Su función va más orientada hacia los hoteles y compañías de hospedaje, ya que los ayuda a hacerle publicidad a los inmuebles. Sobre todo si se trata de dueños de apartamentos en alquiler o de edificios que buscan empresas en el extranjero para que usen sus inmuebles.

ShoCard y SITA

Es un proyecto colaborativo que ha utilizado blockchain para la gestión de identidad. Sin embargo, espera proporcionar también un entorno para una base de datos de identificación descentralizada y un método de procedimiento para un acceso rápido, fácil.

Winding Tree

Va de la mano con los trabajadores del aeropuerto y de los hoteles, ya que su principal tarea es evitar la pérdida de equipaje. Esta es una buena manera de ahorrar dinero porque así se evita la molesta labor de buscar un intermediario, lo cual puede reducir los costos hasta en un 20%.

TUI Bed- Swap

Se trata de una empresa que trabaja con su propio sistema blockchain, el cual les ayuda a organizar y manipular la base de datos con un método eficiente. Por eso, sus servicios están orientados hacia negocios, dado que funcionan muy bien para el uso de inventarios y puntos de ventas o datáfonos. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Una de cada dos compras online se realizan a través del móvil

En 2021 se ha incrementado un 67% el número de consumidores digitales

​Las cinco estafas más comunes en Instagram y cómo evitarlas

Las empresas de redes sociales intentan moderar sus plataformas y mantenerlas lo más limpias posible, pero acabar con los estafadores no es fácil

​Un 93,2% de españoles reconoce tener problemas con su WiFi

Según un estudio, tanto para el ocio como para todo tipo de tareas cotidianas, tener una conexión a Internet en el hogar se ha convertido en una necesidad básica para los españoles

¿Cómo construir y calificar su plataforma de transmisión de video OTT?

Son aplicaciones que proporcionan contenido de video a través del internet en lugar de la tradicional televisión satelital o por cable

​El 83% de los docentes españoles utiliza diariamente las herramientas digitales

El 89% del profesorado considera que su uso ha mejorado notablemente el aprovechamiento de las clases presenciales y/o virtuales tras la pandemia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris