Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Experiencia | Imagen | Expresión

Tiempo de ojos que miran y palabras que sobran

​Tiene sentido que en una sociedad tan proclive al culto a la imagen, demos el volante al sentido que mejor la representa
Ángel Pontones Moreno
jueves, 21 de mayo de 2020, 08:17 h (CET)

Hoy que vuelvo a casa zigzagueando por el centro, observo muchas miradas penetrantes. La cosa tiene su lógica por cuanto un 60% de la expresión facial ha desaparecido, y todo se reconcentra en el 40% restante que sobrevive a la cobertura. Yo que jamás recuerdo el color de una pupila, identifico verdes, marrones y mezclas, algunos inolvidables.

Tiene sentido que en una sociedad tan proclive al culto a la imagen, demos el volante al sentido que mejor la representa.

Toca pues olvidarse de los labios. Cruzo por delante de una clínica estética y me consuelo pensando que las operaciones de labios siempre parecían salir mal. Identifico más colores de ojos, debajo de máscaras extrañas, casi surrealistas. Pienso que igual estas máscaras pueden salvarnos como civilización. Últimamente salían cada vez más tonterías de nuestros labios, ya que a menudo los usábamos mal, o por encima de nuestras posibilidades. Nos habíamos aficionado a convertirlos en tubos de escape.

Igual aparece una mente brillante capaz de incorporar un filtro de calidad ubicado en la propia mascara, que sustituya el tópico o el hablar por hablar, por un discurso hilado y coherente. Igual es posible también modularlo con una voz mucho más radiofónica que la nuestra. Podremos dejar de lamentarnos por una palabra dicha fuera de tiempo, y mandar a paseo nuestra antigua voz cazallera. Será el avatar más útil de nuestra época.

Aunque también es cierto que contando pupilas, me he pasado dos barrios de mi casa.

Noticias relacionadas

Cuenta S. Juan en el capítulo 6 de su evangelio que Jesús dijo que el que no comiera su carne y bebiera su sangre no tendría vida eterna. Algunos discípulos de Jesús pensaron que ya era demasiado, que era una doctrina excesiva y dice que le dejaron de seguir. Jesús podía haber explicado más las cosas, suavizar la afirmación, tender un puente; pero lejos de eso dirigiéndose a sus apóstoles, les dijo, "¿queréis marcharos vosotros también?".

Sin sacudirse el dolor por la muerte de Francisco, la inmensa mayoría de católicos hemos acogido con desbordante alegría la elección de León XIV. No es una mitificación de la persona del Papa. El sensus fidei del pueblo fiel reconoce “las bendiciones que el  Señor sigue derramando sobre todos nosotros a través del ministerio de Pedro”, parafraseando la primera homilía del Pontífice ante los cardenales que acababan de elegirle.

No seré yo quien diga que la verdad esconde muchas cosas y que la mentira, a veces se acerca a la verdad. Solamente hay que mirar a las personas para conocer la veracidad. Llevaba tiempo que no veía nada de televisión. Estoy hasta las trancas de ver a sumisos y muy manejables ministros diciendo mentiras, cada vez que abren sus lenguaraces bocas, nunca dicen verdades acerca de su jefe.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto