Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas:   Arte   Galería   Coronavirus  

La galería Lucía Mendoza reabre sus puertas el martes bajo cita previa

A pesar del cierre de su sede, motivado por la pandemia COVID-19, la actividad de la galería no ha cesado en estos días
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2020, 09:24 h (CET)

A partir de mañana martes, 12 de mayo, la galería Lucía Mendoza vuelve a abrir al público. En esta ocasión, será previa cita y bajo las medidas de seguridad impuestas por la la actual situación sanitaria.

Todas aquellas personas que deseen visitar la galería, podrán ponerse en contacto con la misma tanto a través de correo electrónico como por vía telefónica y disfrutar de la exposición EROS, que recorre los últimos trabajos del artista italiano Stefano Bonacci.

A través de una serie de esculturas realizadas principalmente a base de terracota y yeso, pero también con materiales como el hierro o el latón, la muestra parte de la mitología griega y romana para reformular el mito de Eros, hijo de Afrodita, y acercarse a conceptos como la belleza ideal, el deseo físico o el poder sexual, tan presentes en la mitología.

Nuevos caminos, nuevos retos

A pesar del cierre de su sede, motivado por la pandemia COVID-19, la actividad de la galería no ha cesado en estos días. Así, más allá de la experiencia física, se ha continuado difundiendo la actividad de sus artistas y poniendo en marcha diferentes talleres e iniciativas virtuales con el objetivo de mantener siempre la conexión con el público y dar respuesta, más allá de lo puntual, a una circunstancia que es un reto, pero también una oportunidad.

En este sentido, tal y como lo determine la realidad sanitaria, la galería se irá adaptando a las diferentes fases marcadas por las autoridades, y poniendo en marcha las necesarias medidas en cada momento para garantizar la salud y el bienestar tanto de los trabajadores como de los visitantes de la galería. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Roberto Leal, embajador de Ribera del Duero 2022

Será el encargado de inaugurar la quinta edición de la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero

Adán Silva, Maestro de los versos

Gabriel Traversari: Sumergido en el arte

Artista multifacético de Latinoamérica. Aunque de origen norteamericano, creció en el municipio de El Crucero, Nicaragua

​Zahi Hawass inaugura el ciclo de conferencias sobre el antiguo Egipto dentro del programa paralelo de la exposición ‘Hijas del Nilo’

Lorenzo Caprile cierra el ciclo con una charla sobre la influencia del antiguo Egipto en la historia de la moda

De conversación con Edith Hernández

Entrevista con la escritora y gestora cultural mexicana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris