Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Deportes   Aficiones   Desescalada  

Tres de cada cinco españoles han decidido empezar a hacer deporte durante la desescalada

El 86% de los españoles considera que sus pasiones han sido de gran ayuda para soportar el encierro, siendo sus favoritas la cocina y hacer deporte en casa
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2020, 10:13 h (CET)

El confinamiento a causa del COVID-19 ha supuesto un cambio radical en los hábitos y estilo de vida de los españoles, que también se extenderá durante la actual fase de desescalada, tal y como revela un sondeo que acaba de realizar Ipsos Digital para Hubside.

La encuesta muestra que 3 de cada 5 españoles han decidido empezar a practicar alguna actividad deportiva durante la desescalada, ahora que vuelve a ser posible salir a la calle a diario, aunque sea con restricciones. En cuanto a los deportes y actividades físicas que los españoles prevén comenzar a practicar fuera de casa a partir de ahora, las preferidas son caminar (58%), correr (22%) y montar en bicicleta (17%).

El sondeo también revela que los españoles se han volcado en sus pasiones y hobbies para sobrellevar el confinamiento y un 86% afirma que han sido de mucha o bastante ayuda para soportar el encierro y ocupar su tiempo libre. Entre las nuevas aficiones que los españoles han descubierto durante el confinamiento, las preferidas son hacer ejercicio en casa (46%) y cocinar (45%). Estos datos contrastan con los revelados por el I Estudio de las pasiones de los españoles realizado por Hubside a finales 2019, cuando el deporte figuraba en novena posición.

Redes sociales: mucho postureo




Lo que no ha cambiado con la crisis del COVID-19 es la afición de los españoles por compartir sus pasiones en el entorno digital, en webs personales y redes sociales, práctica habitual para el 43%. Sin embargo, 4 de cada 5 opina que existe mucho postureo en redes sociales y que, durante el confinamiento, las personas están aparentando hacer más cosas de las que realmente hacen en sus redes sociales.

Viajar continuará siendo la afición favorita tras la desescalada, aunque en menor grado




Tras haberse reencontrado con sus pasiones y haber descubierto otras nuevas en las últimas semanas, el 88% de los españoles dedicará más tiempo a sus aficiones cuando acabe el estado de alarma. Muchos prevén retomar algunas de sus aficiones preferidas una vez se vuelva a la normalidad, entre las que destacan viajar (48%), ir a restaurantes (41%) y realizar actividades culturales, como ir al cine o al teatro. Hace cuatro meses, los españoles contaban entre sus hobbies preferidos ver series, cine y TV (75%), viajar (70%) y leer (54%). Con respecto a las actividades dentro de casa, los hobbies que los españoles prevén conservar son la lectura (37%), ver series, cine y televisión (37%), cocinar (34%) y hacer deporte (24%). 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​¿Cuál es el destino de una mascota si fallece su dueño?

Los animales domésticos dejarán de ser "bienes muebles" y serán considerados "seres vivos dotados de sensibilidad"

​UniRaid: “el desafío imposible” de cruzar el desierto con fines solidarios

Se trata de una hazaña, donde nada, excepto el recorrido se puede dejar en manos de la improvisación

Cinco trucos para mejorar la acústica del hogar

La exposición continua a altos nieves de ruido afecta a la calidad de vida y favorece el desarrollo de problemas de salud como el estrés

El 50% de los jugadores online son jóvenes

El mayor número de usuarios se encuentra en las casas de apuestas y los salones de juego

¿Por qué elegir MrFerry para tu viaje a Canarias?

Los buques tienen todas las comodidades y servicios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris