Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 9  

El Unicaja sigue arriba mientras Fuenlabrada se hunde (72 - 63)

Fran Vázquez fue el más valorado del partido y sumó 11 puntos con 5 rebotes.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
domingo, 30 de noviembre de 2014, 18:33 h (CET)
Ficha técnica
72 - Unicaja Málaga: Jayson Granger (4), Ryan Toolson (14), Carlos Suárez (2), Will Thomas (5), Vladimir Golubovic (6) - Quinteto titular - Stefan Markovic (8), Maodo Nguirane (2), Fran Vázquez (11), Mindaugas Kuzminskas (8), Jon Stefansson (4), Caleb Green (8). Entrenador: Joan Plaza.

63 - Montakit Fuenlabrada: Andrés Rodríguez (2), Jimmy Baron (15), Andy Panko (13), Daniel Clark (6), Jeleel AKindele (7) - Quinteto titular - Alberto Díaz (3), Javier Vega (3) Moussa Diagne (9), Roland Smits (0), Andrés Miso (5). Entrenador: Luis Casimiro.

Parciales : 19-17, 22-13, 23-16, 8-17.

Árbitros: Benjamín Jiménez, Francisco Araña y Anna Cardús.

Incidencias
: Encuentro de la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, con una asistencia de 7.161 espectadores. Sin eliminados.

Datos destacables
Lo mejor: Solvencia cajista.
Los hombres de Joan Plaza supieron dejar atrás la derrota en la Euroliga y siguen sumando victorias la competición doméstica pese a no realizar un encuentro brillante.

Lo peor: El Fuenla al borde del abismo.
Uno de los equipos más emblemáticos de la liga sigue pasando apuros y con su actitud no da muchas esperanzas de que esta situación pueda revertirsea corto plazo.

El Unicaja de Málaga sigue su paso firme por la Liga Endesa y dejó tocado de muerte a un Montakit Fuenlabrada cuya resistencia apenas sobrepasó el primer cuarto. Los malagueños no le pierden la comba a los grandes de la liga pese a la baja de última hora de Kostas Vasileiadis, y mantienen una jornada más la tercera plaza.

El equipo fuenlabreño empezó el partido surtiendo de balones a Jeleel Akindele, pero el pivot nigeriano no podía en ningún momento superar los centímetros de Vladimir Golubovic. Entretanto, Ryan Toolson se encargaba de machacar el aro madrileño desde el 6,75 para poner las primeras distancias en el electrónico.

El Montakit Fuenlabrada, demasiado parsimonioso en el arranque del encuentro, cambió de estrategia y con dos triples de Daniel Clark y Andy Panko inició un parcial 2 - 12 de con el que le daba la vuelta al marcador y lograba su única diferencia a favor en el encuentro. Los malagueños se contagiaron del lento ritmo de juego de su rival y tuvieron que ser jugadores que salían del banquillo como Stefan Markovic y Fran Vázquez los que le devolviesen la iniciativa al conjunto cajista en el tramo final del primer periodo (19 - 17).

La sociedad formada por el base serbio y el pivot gallego siguió haciendo de las suyas a la reanudación y permitió al Unicaja llevar el mando del encuentro con relativa comodidad. Solo Moussa Diagné mantenía el tipo en el lado visitante, sumando 6 de los 13 tantos de su equipo en el segundo periodo.

Con un parcial de 11 - 1, los pupilos de Joan Plaza elevaban las diferencias hasta la barrera psicológica de los diez puntos, pero tampoco fueron lo suficientemente contundentes para rematar a un oponente visiblemente tocado anímicamente. El Montakit Fuenlabrada, por su parte, acuciaba cada vez más su inoperatividad en ataque con el paso de los minutos y solo se mostaba capaz de anotar cuando acudía a la linea de personal (41 - 30).

El partido siguió discurriendo sin emoción alguna entre el adormecimiento general y los bostezos de la grada. Los malagueños se emplearon con mayor dureza en la pista que su rival y anularon cualquier vía de anotación del equipo madrileño, siendo el ex-cajista Andy Panko, más por inercia que por eficacia, el arma más fiable de los de Luis Casimiro.

La pareja interior formada por Fran Vázquez y Will Thomas empezó a hacer estragos bajo los aros gracias a su fortaleza en el rebote, mientras que Ryan Toolson seguía con su particular recital en el lanzamiento y encendía la mecha en el perímetro para que el conjunto malagueño dejase el partido listo para sentencia desde la linea de tres puntos (64 - 46).

Con semejante diferencia en el marcador, mucho tenían que cambiar las cosas en el cuadro visitante para impedir que el último cuarto no fuese un mero trámite hacia una nueva victoria cajista. Los 11 puntos de Jimmy Baron en este periodo resultaron a todas luces insuficientes para obrar la remontada, y no impidieron que el Martín Carpena pueda seguir disfrutando de una inmaculada trayectoria de su equipo en la Liga Endesa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris