Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Real Madrid   CAI Zaragoza   LIGA ENDESA  

El Real Madrid rinde homenaje a Fernando Martín y gana al CAI Zaragoza (89-71)

Sergio Rodríguez resuelve un encuentro que sirvió para recordar al mítico 10 del club blanco cuando este próximo miércoles se cumplan 25 años de su fallecimiento.
Rafael Merino
@RM_rafamerino
domingo, 30 de noviembre de 2014, 18:27 h (CET)
Ficha técnica
89- Real Madrid: Llull (6), Rivers (9), Rudy Fernández (11), Nocioni (9) y Ayón (9) -quinteto titular- Sergio Rodríguez (11), Reyes (13), Carroll (9), Maciulis (6), Bourousis (0), Mejri (6) y Slaughter (0).
71 - CAI Zaragoza Lisch (8), Tomàs (5), Norel (2), Goulding (15) y Jelovac (14) -quinteto inicial- Llompart (0), Katic (11), Sastre (0), Robinson (5), Landry (12) y Fontet (0).
Parciales: 23-20, 25-20, 23-17 y 18-14.
Árbitros: Bultó, Cortés y Planells.
Incidencias: Novena jornada correspondiente a la fase regular de Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes (Madrid) ante 8.726 espectadores.
Fernando Martín siempre está presente en el Real Madrid. Desde un fatídico 3 de diciembre de 1989 siempre es recordado entre aficionados y club. El que fuera uno de los mejores jugadores de la historia del club blanco fue homenajeado al conmemorarse -este próximo miércoles- el vigésimo quinto aniversario de su fallecimiento en un triste accidente de tráfico. Felipe Reyes, en representación del club, entregó una camiseta a Antonio Martín, su hermano y también jugador madridista en los años ochenta y noventa-, quién también recibió una placa conmemorativa por parte de la Fundación de jugadores del Real Madrid. Al acto, asistieron antiguos compañeros de Fernando Martín, estando al frente el entrenador de esa temporada, otro histórico del club como Lolo Sainz.

Curiosamente este acto tuvo otro invitado bastante especial: el CAI Zaragoza. Porque ese trágico día, en el que falleció Fernando Martín, se iba a disputar un encuentro de Liga entre el Real Madrid y el conjunto maño. El destino quiso reunir a todos los actores de esa jornada de hace 25 años para recordar a un histórico del baloncesto del Real Madrid y de España: Fernando Martín. Su figura estuvo tan presente durante el partido como emocionante y entrañable fue el video que se pudo presenciar en los marcadores del Palacio de los Deportes. Eterno es y será Fernando Martín, siempre recordado por el madridismo. Lástima, ahora que se acercan las navidades que ya no se dispute ese encuentro en su memoria.

Como a todo buen madridista, a Fernando Martín le hubiera gustado un triunfo del Real Madrid, como así sucedió ante un combativo CAI Zaragoza, que justificó su quinta posición en la tabla con la que acudió a la cita con el líder de Liga Endesa. Al histórico 10 del Real Madrid también le hubiera gustado ese baloncesto ofensivo y espectáculo con el que disfrutó el respetable durante algunos momentos de la tarde. El arranque del encuentro (parcial 10-4) hizo recordar a ese Real Madrid que aplasta a base de velocidad y tiros constantes a canasta a los adversarios de turno. El trueno no apareció y el CAI Zaragoza se salvó de la tormenta porque este Real Madrid no aprieta en defensa. Es blanco. Entre Goulding y Jelovac (los mejores del CAI), los interiores maños, mantuvieron a los suyos en la pelea.

Sergio Rodríguez, el mago
La inconsistencia se apreció también superado el ecuador del segundo acto. Parecía que el Real Madrid había roto el partido (37-25, tras dos triples de Carroll) tras poner una sexta velocidad a su juego y cerrarse en defensa cuando apareció Landry, que con 11 puntos consecutivos (luego se secó) sostuvo al conjunto de Joaquín Ruíz. La distancia de doce puntos disminuyó hasta quedarse en 8 al descanso (48-40). El Real Madrid quería pero no acaba de soltar al CAI. No es la primera vez que sucede. El Real Madrid demarra en unos minutos de éxtasis colectivo, pero no es capaz de mantener ese ritmo el tiempo suficiente como para hacer descarrilar al contrario.

Era, por consiguiente, otro encuentro de fajarse, de emplearse a fondo, como bien sabía hacer Fernando Martín. Era otro homenaje al histórico 10. El comienzo del tercer acto fue eso: luchar por cada balón como si estuviera en juego la vida. Y Felipe Reyes es el estandarte cuando el partido se adentra en estos terrenos. Rudy y Nocioni tampoco se arrugan. La garra no tapó lo ofensivo. Ambos siguieron intercambiándose canastas vertiginosas. Estaba claro que las defensas eran para otro día. El broche a este día en recuerdo al mítico pívot blanco estuvo en Sergio Rodríguez. Está de dulce. Sale a cancha y se hace el amo del balón. Y reparte asistencias. Y anota. Y hace maravillas con el balón. Y crea posiciones cómodas de tiro para sus compañeros. Y hace despegar al Real Madrid. Se cerró el cuarto en un 71-57 tras ir bastante parejos en el marcador.

Quedaba por comprobar si esta vez sería el golpe definitivo del Real Madrid. Después de dos intentonas… a la tercera no hubo debate. El CAI acabó cediendo tras dejar una notable impresión de buen baloncesto. El líder venció en otro encuentro con ciertos desajustes defensivos e intermitencias en el juego pero en el que demostró que a garra, velocidad, espectacularidad, mentalidad y juego ofensivo nadie consigue hacerle sombra. Y muchos menos cuando era una tarde dedicada a recordar a la figura de Fernando Martín. El Real Madrid continúa de líder, con nueve triunfos en otras tantas apariciones. El homenaje a Fernando Martín no pudo coronarse de mejor forma.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Coosur Betis tampoco pudo ante el invicto Barça (61-78)

Este Betis tiene otra pinta (102-98)

Dulce hecatombe para un Coosur Betis de ACB (58-109)

El Barça arrolla al equipo de Plaza, pero la derrota del Estudiantes le permite ser matemáticamente ya equipo de ACB la próxima campaña

Permanencia casi atada para el Coosur Betis (86-70)

Victoria holgada y merecida de los béticos ante un Baxi Manresa que se complica estar en el play-off

Victoria de infarto y de oro puro para el Coosur Betis (88-87)

Los verdiblancos derrotan al Obradoiro por la mínima con un tiro libre de Randle en el último segundo. La permanencia, mucho más cerca
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris