Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 8  

El “coco” visita al mejorado Baloncesto Sevilla (Dom. 12:30)

El Real Madrid buscará mantener su imbatibilidad liguera en una cancha donde no pierde desde hace doce campañas. Los locales, “resucitados”
Victor Diaz
@VictorVictoris3
sábado, 22 de noviembre de 2014, 12:14 h (CET)
Ficha técnica
Baloncesto Sevilla: Radicevic, Urtasun, Byars, Oriola, Balvin -- posible cinco inicial--; Porzingis, Hernangómez, Berni Rodríguez, Gallardo y Thames.

Real Madrid: Sergio Rodríguez, Llull, Maciulis, Bouroussis, Ayón --posible cinco inicial--; Rivers, Nocioni, Campazzo, Felipe Reyes, Carroll, Slaughter, y Mejri.

Árbitros: Perea, Sánchez Monserrat y Cardús.

Datos: Octava jornada de la Liga Endesa 2014-2015, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Domingo 23 de noviembre, 12:30 horas (Real Madrid TV/Orange Arena).

Partido aparentemente desigual el que se vivirá mañana en San Pablo, en el que el Baloncesto Sevilla, más conjuntado y algo mejor como equipo que hace dos semanas, intentará aprovechar el cansancio madridista para acabar con su imbatibilidad en la Liga Endesa. 

Eso sí, los blancos no caen en Sevilla desde la temporada 2003-2004, cuando el por entonces Caja San Fernando, dirigido por Gustavo Aranzana, venció por 85-79 al Madrid entrenado por Julio Lamas. Desde entonces, doce años de imbatibilidad blanca en la capital de Andalucía, incluyendo un par de visitas con motivo de sendos play-offs (2010 y 2012). 

No parece, pues, el momento más propicio para que se rompa alguna de las dos rachas a pesar de la visible mejoría experimentada por el Baloncesto Sevilla, con victorias ante CAI y Tuenti Móvil Estudiantes en ACB, y Oldenburg en Eurocup; tres de cuatro en los últimos catorce días. 

La diferencia existente entre el Madrid, auténtico “coco” ahora mismo de la Liga Endesa, y los verdirrojos sigue siendo muy grande; aunque los de Scott (y Norris, en la competición doméstica) confían en que la batalla librada ayer por el Madrid ante el Zalgiris y el largo viaje desde Lituania terminen por pasar algo de factura al equipo de Pablo Laso, y así al menos plantar un poco de cara. 

No habrá ausencias ni en uno ni en otro bando. Como datos anecdóticos, Willy Hernangómez, por parte sevillana, se medirá por segundo año consecutivo al equipo en el que se formó, y que todavía es propietario de sus derechos. Y por el Madrid, el “Chapu” Nocioni, el “Facu” Campazzo y Bouroussis regresan a la cancha en la que, con Argentina y Grecia respectivamente, jugaron la primera fase del último Mundial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris