Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   Venecia   FESTIVAL DE VENECIA   Películas  

El Festival de Venecia descarta celebrar "digitalmente" su próxima edición

​Aunque el Festival de Cine de Venecia no vaya a modificar su calendario, la organización sí se ha visto afectada
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de abril de 2020, 15:56 h (CET)

La 77ª edición del Festival de Venecia, que está prevista que se celebre entre el 2 y el 12 de septiembre, no tendrá lugar de forma digital o telemática. Pese a la situación actual de crisis sanitaria por la pandemia provocada por el coronavirus, la dirección del certamen descarta esta posibilidad y prepara la nueva edición de la Biennale como en años anteriores.

"El Festival de Venecia no puede ser reemplazado por un evento hecho solo en Internet", declaró un portavoz de la organización a Variety. No obstante, sí se están planeando algunas propuestas. "Obviamente existe la posibilidad de que usemos tecnología para ciertas iniciativas", explicó, señalando que actualmente "es demasiado prematuro para que haya una decisión en firme".

Según recoge Variety, el director artístico del festival, Alberto Barbera, ha comentado que su equipo y él están "trabajando igual en ediciones anteriores" y que no pueden "proporcionar detalles sobre el futuro" más inmediato.

Recientemente, la organización anunció la convocatoria de proyectos para su taller de coproducción Final Cut, cuyo objetivo es impulsar la realización de películas en África y Oriente Medio.

Considerado el festival cinematográfico más longevo del mundo, la actriz australiana Cate Blanchett será la encargada de presidir la Selección Oficial de la septuagésimo séptima edición. Ganadora de dos Oscar por 'El aviador' y 'Blue Jasmine', la intérprete presidió la Selección Oficial del Festival de Cannes hace dos años.

Esta declaración de intenciones llega después de que los encargados del Festival de Toronto (que se celebra en fechas similares), Joana Vicente y Cameron Bailey, hayan declarado que están "barajando innovaciones", teniendo como posibilidad una versión 'on-line' del certamen, que está programado para que tenga lugar entre el 10 y el 20 de septiembre.

Este movimiento, inusual en la temporada de festivales de cine, ha sido provocado por "la incertidumbre sobre cómo se sentirá la gente en septiembre" en el país norteamericano.

Aunque el Festival de Cine de Venecia no vaya a modificar su calendario, la organización sí se ha visto afectada. La Bienal de Arquitectura, que estaba programada para celebrarse entre el 23 de mayo y el 29 de agosto, ya ha sido pospuesta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Penélope Cruz, mejor actriz en el Festival de Venecia por 'Madres paralelas' de Almodóvar

Es la primera actriz española que logra la Copa Volpi en este certamen

La Academia de Cine homenajea a la actriz Carme Elías

Ha sido merecedora del premio Gaudí de Honor-Miquel Porter 2021 en reconocimiento a su trabajo en el cine, teatro y en el ámbito del doblaje

Lost Boys

Película-roca que arrastra hacia lo profundo, un fondo del mar en que se mueven certezas y palabras

"The Conjuring: el diablo me obligó a hacerlo"

La nueva y cuarta entrega de la saga se va ahora a lo terrenal. No arriesga, porque no le interesa

​"Un lugar tranquilo 2"

Reseña de "A quiet place part II". "Tu debilidad es mi fortaleza" o el destino de un pueblo en manos de una niña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris