Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   EEUU   Crímenes  

Las cifras de crímenes violentos vuelven a caer en EEUU

Alcanzan niveles de la década de 1970, según el FBI
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 07:08 h (CET)
Los crímenes violentos en Estados Unidos, incluidos los asesinatos, cayeron un 4,4 por ciento en el año 2013 a su menor nivel desde la década de 1970, manteniendo su tendencia a la baja de varias décadas, tal y como ha informado este lunes el FBI.

El informe anual sobre Crimen en Estados de la agencia federal ha mostrado que el país tiene una cifra estimada de 1,16 millones de crímenes violentos, la mas baja desde los 1,09 millones que se registraron en 1978.

Todos los tipos de crímenes violentos bajaron. Así, el asesinato y el homicidio no negligente cayeron un 4,4 por ciento hasta los 14.196 casos, el menor nivel desde 1968. Por su parte, las violaciones cayeron un 6,3 por ciento y los robos descendieron un 2,8 por ciento, de acuerdo con los datos del FBI.

James Alan Fox, criminólogo de la Northeastern University en Boston, ha explicado que hay varios factores detrás de la caída de los crímenes violentos en las últimas décadas, incluido el que Estados Unidos tenga la mayor tasa de encarcelamientos en el mundo.

En este sentido, ha añadido que la población está envejeciendo e incide en la existencia de mejores tácticas policiales, a lo que habría que sumar un mayor uso de cámaras de seguridad y el generalizado uso de teléfonos móviles para grabar videos. "Es difícil para los criminales hacer cualquier cosa sin ser captados en video", ha sentenciado Fox.

La tasa de crímenes violentos el año pasado fue de 367,9 por cada 100.000 habitantes, un descenso respecto al 2012. La tasa ha caído cada año desde al menos 1994, el año más lejano para el que el FBI tiene datos de fácil acceso, y la tasa del 2013 fue cerca de la mitad de la de 1994.

Los crímenes contra la propiedad cayeron un 4,1 por ciento a un estimado de 8,63 millones el año pasado, en el undécimo año consecutivo de descensos. Las pérdidas por crímenes contra la propiedad, excluida la piromanía, se calcularon en 16.600 millones de dólares, ha concluido el FBI.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

"Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos pueden descansar"

Las organizaciones humanitarias trabajan con los palestinos en la reconstrucción

Los expertos prevén un sólido crecimiento de Chile en 2021

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

La reputación online de Iván Duque tras el retiro de la reforma tributaria

La ONG Temblores registró en cinco días de paro hasta 940 casos de violencia policial

La recuperación económica de Marruecos en 2021

La exportación de bienes aeronáuticos y de automoción son los motores potenciales del crecimiento de esta economía cada vez más diversificada

174 millones de personas, en riesgo de morir por desnutrición o falta de alimentos

26 horas del gasto militar mundial bastarían para cubrir los cerca de cinco mil millones de euros necesarios para ayudar a las personas con mayor necesidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris