Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Bancos   Crédito  

Las entidades bancarias concedieron 150.000 millones de euros en crédito nuevo entre marzo y julio

Según el Informe de Estabilidad Financiera del Banco de España
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 07:25 h (CET)
Las entidades bancarias concedieron 150.000 millones de euros de crédito nuevo al conjunto del sector privado (residente y no residente) entre marzo y julio de 2014, según el Informe de Estabilidad Financiera del Banco de España, que por primera vez incluye estos datos.

El organismo que dirige Luis María Linde precisa que del volumen total dispuesto de operaciones de crédito nuevas en el sistema destinadas a financiar el sector privado residente, un 89% corresponde a financiar empresas no financieras, y el 11% restante a familias.

En concreto, del 89% correspondiente a sociedades no financieras, un 54,7% del volumen total de operaciones de crédito nuevas corresponde a empresas grandes, un 32,5% a pymes y un 1,9% a los empresarios individuales.

Dentro de las pymes, del total de crédito nuevo concedido, el 8,8% corresponde a empresas medianas, el 10,2% a pequeñas y un 13,4% a microempresas.

El Banco de España señala en su informe que la tasa de caída del crédito del sector privado se ha estabilizado en el último año, moderando su ritmo de descenso en los últimos meses en el destinado a familias y en el concedido a las empresas no financieras.

Además, hace hincapié en que esta evolución seguirá estando condicionada por al necesidad de corregir "el elevado endeudamiento" del sector privado, especialmente en los sectores de construcción y actividades inmobiliarias, donde la contracción del crédito es mayor que en el resto.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cuatro de cada diez empresas han cancelado o paralizado sus obras por la subida del precio de las materias primas

Los materiales que más se han encarecido en los últimos tres meses han sido la madera (125%), la piedra (68%) y el cobre (63%)

Soldadura industrial: un proceso de contacto y unión indispensable

Es un proceso de vital importancia en el sector de la industria, pues consigue la creación de productos seguros y de máxima confianza

Las insolvencias comienzan a aumentar en el sector construcción

El aumento de los precios de los materiales de construcción añade una presión adicional sobre los márgenes de beneficio, que afecta principalmente a los actores más pequeños

Vendimia Marco de Jerez

El responsable de Asevi-Asaja califica la vendimia de “tranquila y buena para las bodegas, pero ruinosa para el viticultor"

El comercio electrónico en España creció casi un 2% en el primer trimestre, según la CNMC

El 30,9% de las ventas tiene destino España, mientras que el resto se hacen en el extranjero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris