Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Valencia Basket

Una mala primera parte condena al Valencia Basket

Dos derrotas en dos partidos
Redacción
viernes, 24 de octubre de 2014, 06:46 h (CET)
El Valencia Basket sufrió la segunda derrota en dos partidos en la presente edición de la Euroliga después de caer en Turquía ante el Galatasaray (71-64), en un choque que rompieron los otomanos antes del descanso y que tuvo al estadounidense Luke Harangody, autor de 16 puntos y 7 rebotes, como el mejor jugador del equipo valenciano.

De esta manera, y tras caer en la primera jornada ante el Olympiacos en un partido en el que compitieron hasta el final, el equipo de Velimir Perasovic cayó en Turquía en un partido en el que cuando quisieron empezar a pelear por la victoria se les hizo demasiado tarde por el mal primer tiempo que protagonizaron.

Y es que después de un inicio esperanzador para los intereses de los 'taronja' (8-10, min.5), el equipo español se hundió y el Galatasaray aprovechó para dejar el choque encarrilado antes del descanso. Un primer parcial de 17-2 comandado por Erceg y Aldemir -el mejor del partido con 10 puntos, 12 rebotes y 23 de valoración- puso una primera ventaja importante para los locales al final del primer cuarto (25-12).

En el segundo cuarto, lejos de reaccionar, el Valencia Basket vio como el equipo de Ergin Ataman seguía con el pedal del acelerador a fondo y endosó a los valencianos un nuevo parcial de 13-2 que dejó el partido visto para sentencia al descanso (47-24).

En la segunda parte, el equipo de Perasovic tiró de orgullo y llegó a ponerse a cinco puntos en los instantes finales. Sin embargo, nunca tuvo opciones de ganar y ahora, a pesar de que aún quedan ocho jornadas, deberá ganar la semana que viene en La Fonteta al Estrella Roja de Belgrado si no quiere meterse en problemas de cara a la clasificación al 'Top-16'.

Noticias relacionadas

El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.

Golpe sobre la mesa de un Betis Baloncesto que, con su contundente triunfo de esta noche ante el Flexicar Fuenlabrada (94-72), ocupa de manera provisional la segunda plaza de Primera FEB, a falta de lo que haga el domingo el Movistar Estudiantes. Los de Gonzalo García de Vitoria demostraron no temer una hipotética semifinal de "Final Four" ante el Monbus Obradoiro y pasaron por encima de los fuenlabreños hasta el punto de remontar el "average" particular con el equipo de la Comunidad de Madrid.

Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto