Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estado Islámico   Secuestro  

La hermana de Cantlie pide a Estado Islámico que retome las negociaciones para lograr su liberación

Periodista británico secuestrado hace casi dos años
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de octubre de 2014, 06:33 h (CET)
La hermana del periodista británico John Cantlie, secuestrado por el grupo extremista Estado Islámico, ha hecho este lunes un llamamiento a la formación para que retome el proceso de negociaciones para lograr su liberación.

"Imploramos a Estado Islámico que reinicie los contactos directos", ha dicho Jessica Cantlie a través de un comunicado, en el que ha especificado que habla como cabeza de familia debido a que su padre, Paul, se encuentra enfermo en fase terminal.

141014islam


"No es cierto que no haya habido intentos para contactar con Estado Islámico. Eso no es exacto. Es frustrante para todas las partes, incluidas aquellas que están intentando ayudarnos", ha sostenido, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.

"Estuvimos en contacto a través de un canal abierto por vosotros --en referencia al grupo yihadista--, pero este se cerró por razones que vosotros conocéis. Tristemente, como las familias de David Haines y Alan Henning antes de que fueran asesinados, nuestros esfuerzos para retomar el diálogo están siendo ignorados por los que retienen a John", ha agregado.

Por ello, ha pedido al grupo que "regrese al canal previamente abierto, por el que seguimos enviando mensajes y esperando una respuesta para que, tal y como desean todas las partes, se pueda reiniciar el diálogo".

En un vídeo publicado este mismo lunes, el periodista británico ha descrito las últimas ejecuciones perpetradas por el grupo como una "victoria" indiscutible.

"Si estas ejecuciones fuerzan el malestar de la población o un cambio de políticos, es una gran victoria. Y si provocan que nuestros gobiernos lancen más bombas y se gasten millones de dólares, lo que hace a nuestros países más débiles en el proceso, también es una victoria", ha dicho.

Cantlie recuerda en el vídeo, de escenografía similar a los tres anteriores, que cuatro de sus compañeros de cautiverio ya han sido ejecutados por Estado Islámico "de la forma más visceral posible".

Han muerto, añade, después de que los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido decidiesen "no discutir las condiciones de la liberación" con los captores.

El rehén fue secuestrado hace casi dos años y está siendo utilizado como portavoz para las reivindicaciones de Estado Islámico. El grupo terrorista no ha amenazado directamente con ejecutar al británico, aunque él mismo asume su situación: "Espero mi turno", dice en la última grabación.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​¿Cómo ha influido el Brexit en las relaciones comerciales entre España y el Reino Unido?

Desabastecimientos en supermercados, crisis energética, y cierres masivos de gasolineras ante la falta de suministros han copado las portadas de los tabloides británicos

​Castillo y las protestas chilenas de aniversario

Hoy el Presidente peruano parece un castillo sitiado, donde todas las fuerzas del centro y la derecha quieren obligarlo a que vaya abandonando todas sus promesas electorales

​“El viaje a las estrellas” del actor William Shatner oculta otras travesías mucho más peligrosas a través del desierto

Está bien mirar hacia el cielo y alcanzar las estrellas, pero la crisis que atravesamos actualmente no se resolverá con viajes al espacio

La violencia, el cambio climático y la Covid-19 retrasan el objetivo del ‘hambre cero’ en 2030

Algunos países vienen empeorando sus niveles de hambre desde 2012

Las distintas conmemoraciones del 12 de octubre de 1492

La llegada de Colón al Caribe es algo que cambió por completo el curso de la humanidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris