Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Internacional | México

Enrique Peña Nieto recibe el controvertido premio “Estadista Mundial 2014”

Carlos Rodríguez
jueves, 25 de septiembre de 2014, 07:27 h (CET)
El presidente Enrique Peña Nieto recibió en el hotel Waldorf Astoria, en Nueva York, el premio otorgado por la Appeal of Conscience Foundation en reconocimiento “por su vigoroso liderazgo, nueva visión y como parte interesada en la responsabilidad global comprometida con el desarrollo económico y social, la paz, la cooperación internacional e intercultural anclada en los derechos humanos, la libertad y la tolerancia” según palabras del Rabino Arthur Schneier y presidente de la Appeal of Conscience Foundation.

La fundación mencionada tiene claros intereses político-religiosos, ya en el 2013 se vio envuelta en un escándalo cuando el premio “Estadista del año” fue otorgado al Presidente de Indonesia Susilo Bambang Yudhoyono, mientras este había sido incapaz de proteger las minorías religiosas en su país, el cual tiene la mayoría musulmana mas grande del mundo, y en el que en lugar de promover la tolerancia fue testigo de un incremento en las agresiones hacia los diferentes grupos musulmanes en su país. Vale la pena recordar los marcados conflictos existentes (mas políticos que religiosos) entre el pueblo judío y el musulmán. Ante este escándalo se reunieron mas de 10,000 firmas para que el presidente de la Appeal of Conscience Foundation revocara el premio al mandatario, sin embargo, la única respuesta del Rabino Arthur Schenier fue que el premio serviría para “blanquear su legado” (del presidente de Indonesia).

De ahí tanto la fundación como el premio recibieron una fuerte cantidad de criticas y fueron calificados como un mero recurso estratégico y publicitario. Ahora le corresponde a nuestro presidente portar este controvertido reconocimiento, a menos de dos años de gobierno y luego de numerosas criticas y rechazos a sus reformas, lo recibe en un momento clave para su estrategia política, en el que intenta aumentar sus indices de aprobación pública y quizá, retomando las palabras del 2013 del Rabino Arthur Schneier, este reconocimiento sirva también para “blanquear su legado”.

Noticias relacionadas

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Blasco Ibáñez, del municipio valenciano de Beniparrell, permanece cerrado desde hace más de seis meses por la trágica DANA. El desastre meteorológico arrasó los cimientos del edificio al que acudían 131 alumnos, afectando al sótano de la escuela y quedando las aulas inhabitables. Ahora, las familias denuncian una cadena de soluciones insuficientes y tardías.

El pesimismo suele llenarlo todo, y la preocupación se palpa en el ambiente. La palabra «crisis» (económica, moral, educativa, cultural, ética, social...) monopoliza todas y cada una de las conversaciones que se llevan a cabo a lo largo y ancho de este país. Con este comienzo, lo más normal es que los lectores piensen que les quiero agobiar, pero ni mucho menos es esa mi intención.

El impuesto a los beneficios extraordinarios e ingentes de la banca es una cuestión de justicia social en España y en cualquier país del mundo. La justificación económica de lo que se recauda, por parte de Hacienda o del sistema de impuestos responde a la necesidad de gravar los excesos de rentabilidad bancaria.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto