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Suso do Madrid, A Coruña

Otro millón de todos para uno

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El ex consejero andaluz de Hacienda, detenido hace casi tres semanas por un fraude millonario con cursos de formación, recibió otra subvención de casi un millón de euros de la Junta de Andalucía en mayo de 2012, poco antes de la toma de posesión del Gobierno que presidía José Antonio Griñán.

Una ayuda más que sale a la luz del goteo interminable con que la Administración socialista benefició a uno de los suyos, en un manejo del dinero de todos los andaluces que no deja de asombrarnos. Eran los años en los que corría entre los políticos socialistas andaluces el convencimiento de que “el dinero público no es de nadie”.

Otro millón de todos para uno

Suso do Madrid, A Coruña
Redacción
lunes, 1 de septiembre de 2014, 10:34 h (CET)
El ex consejero andaluz de Hacienda, detenido hace casi tres semanas por un fraude millonario con cursos de formación, recibió otra subvención de casi un millón de euros de la Junta de Andalucía en mayo de 2012, poco antes de la toma de posesión del Gobierno que presidía José Antonio Griñán.

Una ayuda más que sale a la luz del goteo interminable con que la Administración socialista benefició a uno de los suyos, en un manejo del dinero de todos los andaluces que no deja de asombrarnos. Eran los años en los que corría entre los políticos socialistas andaluces el convencimiento de que “el dinero público no es de nadie”.

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Estamos fuertemente imbuidos, cada uno en lo suyo, de que somos algo consistente. Por eso alardeamos de un cuerpo, o al menos, lo notamos como propio. Al pensar, somos testigos de esa presencia particular e insustituible. Nos situamos como un estandarte expuesto a la vista de la comunidad y accesible a sus artefactos exploradores.

En medio de los afanes de la semana, me surge una breve reflexión sobre las sectas. Se advierte oscuro, aureolar que diría Gustavo Bueno, su concepto. Las define el DRAE como “comunidad cerrada, que promueve o aparenta promover fines de carácter espiritual, en la que los maestros ejercen un poder absoluto sobre los adeptos”. Se entienden también como desviación de una Iglesia, pero, en general, y por extensión, se aplica la noción a cualquier grupo con esos rasgos.

Acostumbrados a los adornos políticos, cuya finalidad no es otra que entregar a las gentes a las creencias, mientras grupos de intereses variados hacen sus particulares negocios, quizá no estaría de más desprender a la política de la apariencia que le sirve de compañía y colocarla ante esa realidad situada más allá de la verdad oficial. Lo que quiere decir lavar la cara al poder político para mostrarle sin maquillaje.

 
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