Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Mundial 2014 / Grupo B

(70-82) Grecia vence a una dignísima Filipinas

Segundo triunfo griego, ante una selección asiática que no perdió el ánimo en ningún momento
Victor Diaz
domingo, 31 de agosto de 2014, 19:52 h (CET)
Ficha técnica
70- Filipinas: Tenorio (3), Chan (3), Norwood (5), Pringis (7), Blatche (21) -cinco inicial--; Alapag (3), William (5), David (2), De Ocampo (4), Fajardo (10), Aguilar (2) y Dalistan (5).

82- Grecia: Calathes (9), Zisis (8), Papanikolau (9), Printezis (25), Bouroussis (12) --cinco inicial--; Mantzaris (-), Vasileiadis (6), Sloukas (3), Kaimakoglou (3), Antetokounmpo (5) y Vougioukas (2).

Parciales: 10-20, 17-17, 18-21 y 25-24

Árbitros: Lamonica (Italia), Seibel (Canadá) y Alamiri (Kuwait).

Incidencias: Tercer y último partido de la segunda jornada del Mundial 2014 para el grupo B. Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla).
Dos de dos para Grecia antes de enfrentarse a los teóricos rivales más duros. El combinado heleno ha derrotado a la que hasta ahora es una de las agradables sorpresas del Mundial, pese a llevar dos derrotas. Filipinas, acompañada de su fervorosa afición, ha vuelto a demostrar que ha venido a España a divertirse y a aprender desde la competitividad y la dignificación del deporte de la canasta.


El primer cuarto comenzó siendo un Blatche contra Grecia, pero en cuanto el NBA bajó un poco el nivel los griegos se marcharon progresivamente; aunque Filipinas jamás perdió la cara al duelo. 


Filipinas se va animando


Tras el 10-20 inicial, en el segundo período los asiáticos han empezado a plantar cara con su desparpajo y descaro, a pesar de su carencia de técnica y de poder interior. El parcial de empate a 17 obtenido es una clara muestrade que Filipinas está aquí para aprovechar todos y cada uno de los minutos, aunque la victoria sea casi imposible. 


Los interiores griegos, con Printezis y sus particulares movimientos y tiros, y Bouroussis, comenzaron el tercer período tal y como se fueron al descanso, haciendo daño. El ex de Unicaja acabó siendo el mejor de los suyos y del partido, con 25 puntos y 8 rebotes. Además, la aparición de Calathes hizo que Grecia llegara a ir ganando hasta por 16 puntos (38-54, min 27). 


Pero ni así bajaron los brazos los filipinos, equipo y afición, la cual volvió a dar toda una lección de pasión y animosidad en las gradas. Vaya duelo, en ese sentido, nos espera mañana con la "barra quilimbera" de Argentina. 


¿Aspirante incluso a la cuarta plaza?


Alapag y Chan -hoy no tan brillante como ayer- aparecieron desde el exterior, y en el último cuarto Filipinas volvió a estar a diez (50-60), y con opciones incluso de ponerse a menos distancia. Printezis, quién si no, y Vasileiadis colocaron los diecisiete (54-71, min 35), y acabaron con cualquier atisbo de esperanza asiática. 


De todos modos, Filipinas en ningún momento se desanimó, y siguió compitiendo hasta el punto de casi terminar perdiendo por menos de diez, y de postularse, sensaciones mandan, incluso como aspirante a la cuarta plaza, si es capaz de derrotar a Puerto Rico y Senegal. Un ejemplo para más de un combinado entre los presentes en el Mundial 2014.


Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.

Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.

El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto