Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Segunda División  

Osasuna y Valladolid estrenan la Segunda con victoria

Los equipos descendidos empiezan con buen pie en la categoría de plata
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de agosto de 2014, 07:10 h (CET)

El CA Osasuna consiguió este sábado los tres puntos contra el FC Barcelona B (2-0) en El Sadar gracias a un doblete de Nino en la primera jornada de la Liga Adelante, mientras que el Valladolid venció (2-1) al RCD Mallorca en el Nuevo Zorrilla.

El conjunto dirigido por Jan Urban comenzó su nueva andadura por la Segunda División, tras catorce años en la máxima categoría, con victoria (2-0) ante el equipo revelación de la pasada temporada, un FC Barcelona B que acabó tercero en la tabla.

El gran protagonista del encuentro fue el veterano delantero almeriense Nino que anotó los dos tantos rojillos y dio la primera victoria de un curso en el que los navarros sueñan que sea el de su regreso a Primera.

Sin embargo, la nota negativa del choque fue la lesión del rojillo Oier que finalmente sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estará varios meses de baja.

Por su parte, el otro recién descendido y gran candidato al ascenso, el Valladolid, se impuso (2-1) en el Nuevo Zorrilla al Mallorca de Valery Karpin. El defensa Pablo Cendrós adelantó en el 24 a los pucelanos con un tanto en propia puerta.

En el minuto 57, el atacante Óscar puso tierra de por medio con el 2-0. Sin embargo Cendrós, esta vez sí, acertó en la portería correcta, recortó distancias 2-1 aunque no pudieron sumar ningún punto.

Además, el Sporting dio la vuelta al marcador (1-2) y se llevó la victoria de Los Pajaritos ante el Numancia. Los goles visitantes de Guerrero y Juan Muñíz remontaron el gol local de Sergi Enrich.

Para terminar, la UD Las Palmas olvidó el trágico final de la pasada temporada y sumó los tres puntos ante el recién ascendido Llagostera (2-0) mientras que el Recreativo y el Real Zaragoza empataron sin goles (0-0) en el duelo de clásicos del fútbol español.

--RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA DE LA LIGA ADELANTE.
-Sábado.
CA Osasuna - FC Barcelona B 2-0.
RC Recreativo - Real Zaragoza 0-0.
Real Valladolid CF - RCD Mallorca 2-1.
UD Las Palmas - UE Llagostera 2-0.
CD Numancia - Real Sporting 1-2.
-Domingo.
CD Leganés - Deportivo Alavés 19.00 horas.
CD Mirandés - CD Lugo 19.00 horas.
CE Sabadell - Real Betis Balompié 19.00 horas.
Girona FC - Real Racing Club 21.00 horas.
Albacete Balompié - AD Alcorcón 21.00 horas.
SD Ponferradina - CD Tenerife 21.00 horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris