Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Matrimonio homosexual   Estados Unidos  

El Supremo suspende la legalización el matrimonio homosexual en Virginia

Tras el fallo judicial que obligaba aplicarlo
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de agosto de 2014, 06:28 h (CET)
El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha impedido este miércoles la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Virginia al suspender la aplicación del fallo de un tribunal de apelaciones que derogó la prohibición.

El tribunal ha argumentado que el fallo no es sobre la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo, sino que está relacionado con la existencia de varias apelaciones al fallo del tribunal. Así, ha dicho que el veredicto no puede ser aplicado mientras continúa el litigio.

El Tribunal Supremo ha emitido su orden a menos de 24 horas de que las parejas homosexuales del estado pudieran empezar a solicitar sus licencias de matrimonio. El tribunal ya emitió una orden similar en enero bloqueando el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Utah.


El fiscal general de Virginia, Mark Herring, miembro del Partido Demócrata que respalda este tipo de uniones, ha reconocido que las parejas homosexuales estarán decepcionadas por el retraso que supondrá la decisión del Tribunal Supremo.

El tribunal de apelaciones declaró inconstitucional la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo defendiendo que las leyes del estado "vulneran de manera inadmisible en el derecho fundamental de los ciudadanos a contraer matrimonio".

De esta forma, con dos votos a favor y uno en contra declaró que se anula la prohibición, al entender que el derecho fundamental del matrimonio está garantizado dentro de la Constitución independientemente de la orientación sexual de la persona.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Refugiados: el duro camino hacia una vida digna

Según datos de ACNUR más de 82 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares

"Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos pueden descansar"

Las organizaciones humanitarias trabajan con los palestinos en la reconstrucción

Los expertos prevén un sólido crecimiento de Chile en 2021

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

La reputación online de Iván Duque tras el retiro de la reforma tributaria

La ONG Temblores registró en cinco días de paro hasta 940 casos de violencia policial

La recuperación económica de Marruecos en 2021

La exportación de bienes aeronáuticos y de automoción son los motores potenciales del crecimiento de esta economía cada vez más diversificada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris