Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Juventus   Champions   lyon  

La Juve sale en problemas de Lyon

Los italianos caen (1-0) en la ida de octavos
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de febrero de 2020, 10:15 h (CET)

Fotonoticia 20200226225636 1200


El Olympique Lyon venció (1-0) a la Juventus este miércoles en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, gracias a un gol de Lucas Tousart a la media hora en medio de un serio aviso francés de sorpresa, al que tendrá que responder con mejores argumentos el aspirante italiano en la vuelta en Turín. 


El inicio de los cruces dejó una versión discreta del campeón de Italia, que busca la 'Champions' 24 años después. El Lyon, en momento discreto e irregular en su liga, apretó hasta que encontró el gol y después aseguró su portería, ante los intentos de Cristiano Ronaldo casi en solitario, para dejar a la 'Vecchia Signora' a cero. 


Una trabajada actuación de los galos que hasta sorprendió a la Juve, que tuvo un acercamiento peligroso con un Cristiano jugando más de extremo y después comenzó a sufrir. El luso, entre el centro y el disparo, rozó el gol a los cinco minutos, pero el Lyon se apuntó al ataque con muchos efectivos. Ekambi se estrelló con el larguero en un saque de esquina y una gran jugada de Aouar dejó el 1-0. 


La carrera por banda izquierda encontró a un Tousart acrobático en el remate y efectivo, como no lo sería el rival. Los de Rudi Garcia se defendieron bien y salieron con peligro, mientras que la Juve no supo qué hacer en el ataque posicional. Tras el descanso, los de Maurizio Sarri dieron un punto más de velocidad a su juego. 


No tardó mucho en volver a un ritmo espeso el equipo italiano, impotente en la rocosa versión del Lyon. Los italianos se guardaron un arreón final que no tuvo premio, con Dybala --que marcó pero en fuera de juego y pidió un penalti--, Higuaín y un Cristiano que reclamó otra pena máxima. No regaló el Lyon para tener una pequeña renta dentro de tres semanas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris