Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Atlético de Madrid | Fichajes

El Atlético de Madrid ficha al mexicano Raúl Jiménez

Nuevo delantero para el 'Cholo'
Redacción
jueves, 14 de agosto de 2014, 06:49 h (CET)
El Atlético de Madrid ha hecho oficial este miércoles el fichaje del joven delantero mexicano Raúl Jiménez, procedente del América, que firmará su nuevo contrato una vez supere el reconocimiento médico y se convertirá así en la octava incorporación del conjunto rojiblanco.

140814atletico

Según adelantó este martes el diario mexicano Récord, el traspaso rondaría los 10,5 millones de euros, una cantidad que, sin embargo, no ha sido revelada de manera oficial por ninguna de las partes implicadas, al igual que el resto de términos del contrato.

En los últimos días, el futbolista fue objeto de la polémica en las redes sociales, donde meses atrás manifestó su afición por el eterno rival del Atlético, el Real Madrid. Así, algunos seguidores 'colchoneros' mostraron su indignación con el interés en el mexicano.

Raúl Jiménez, de 23 años, ha desarrollado toda su carrera profesional en el América de México, con el que ha disputado 100 partidos oficiales en los que ha marcado un total de 39 goles, cuatro de ellos en este comienzo de temporada. Asimismo, es internacional con el 'Tricolor'.

En su palmarés destaca el Clausura mexicano alcanzado en 2013 y el oro conseguido con la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, a nivel personal, Raúl Jiménez recibió el título al 'Mejor gol del año en la CONCACAF' tras anotar una chilena ante Panamá, tanto que permitió a México seguir con opciones de clasificación para el Mundial de Brasil en el Hexagonal Final de la Confederación americana.

En el comunicado oficial del club rojiblanco, el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, alaba las cualidades ofensivas del mexicano. "Es un jugador con enorme proyección y que completará nuestra línea ofensiva. Tiene muchas ganas de triunfar en su salto al fútbol europeo y su ilusión le hará adaptarse rápidamente a nuestra Liga", indicó.

"Destaca en el juego aéreo, protege a la perfección el balón para esperar la llegada de compañeros y posee un disparo muy potente. Nos dará alternativas muy interesantes para afrontar nuestros objetivos esta temporada", finalizó.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto