Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Bibliotecas   México   Arte  

Inaugurarán biblioteca en Puebla con el nombre de nuestro colaborador Abel Pérez Rojas

La biblioteca Abel Pérez Rojas contará con libros de interés general con especial orientación hacia las artes
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de febrero de 2020, 10:18 h (CET)


BibliotecaAbelPerezRojasengaleriaDlos


El próximo 1 de marzo a las 14:00 horas, el Centro Cultural D'Los inaugurará su biblioteca, la cual llevará el nombre del escritor poblano nacido en Tehuacán: Abel Pérez Rojas.

Centro Cultural D'Los es un esfuerzo privado cuya sede es un edificio antiguo que data del siglo XVII, marcado con el número 506 de la calle 5 sur, Centro Histórico de la capital poblana, el cual cada vez más es punto de encuentro para la sociedad en general.

En el Centro Cultural D'Los hay presentaciones, talleres y eventos que combinan las bellas artes y la ciencia.

De acuerdo con María Anger, artista plástica poblana, fundadora y directora del Centro Cultural D'Los, se decidió que la biblioteca de ese espacio llevara el nombre de Abel Pérez Rojas, como un reconocimiento a la dedicación y empeño que ha mostrado el también educador permanente en el fortalecimiento de la cultura en nuestro país, principalmente de Puebla, así como sus aportes teóricos en diversas áreas del saber y por su obra literaria, en particular la poesía.

"Se eligió a un escritor vivo - dijo Anger- para que sea un vínculo de interacción e inspiración para la comunidad que se conforme en torno a nuestra biblioteca".

Abel Pérez Rojas (Tehuacán, Puebla, México. 1970) es escritor, educador y productor multimedia. Es autor de varios poemarios y múltiples artículos de opinión sobre temas diversos que se publican en medios de comunicación impresos y digitales.

Pérez Rojas es doctor en Educación Permanente, en el 2006 conformó un proyecto internacional denominado Sabersinfin.com, el cual es una plataforma multimedia centrada en el saber.

Autor de los poemarios: De la brevedad al intento, Provocaciones al impulso y a la razón, Píldora Roja, Resurgir de la cera, entre otros.

También es autor de Educar(SE). Aportes a la educación para el siglo XXI.

Ha sido reconocido como Tehuacanero Distinguido e Hijo Pródigo de aquel municipio, en el 2019 recibió en Madrid de parte de la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) el Premio Iberoamericano "Chamán" de Comunicación, Cultura, Oralidad y Oralidad Escénica.

Abel Pérez Rojas ha realizado aportes teóricos en torno a la tecnología, la convivencia humana y la educación permanente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los siete pétalos mágicos

​Susana de los Santos usa la magia a través de la escritura para mostrarnos la monstruosidad a la que hemos llegado y para mostrarnos el camino para salir de la misma

Los 12 clásicos de la literatura que todo lector debe conocer este 2021

ALIBRATE, la plataforma de lectores de habla hispana más grande del mundo, nos trae los 12 clásicos más leídos y mejor valorados por los españoles para disfrutarlos durante este año

Ian McGuire: "Me interesaba saber si podemos escapar del pasado, a nivel individual y también político"

Escribir es algo que sientes la necesidad de hacer. No es una opción, es una pulsión. Llevo escribiendo tanto tiempo que me resulta difícil concebir la vida sin hacerlo

10 obstáculos que te impiden ser feliz, de Irene López Assor

Porque el cambio que necesitas en tu vida comienza desde dentro

María Oruña: «La leyenda de los nueve anillos la llevaba mucho tiempo en mi mente»

El frío que campea, victorioso, por la Península Ibérica durante estos días, no le afecta mucho por tanto. «Aquí raramente llega la nieve, apenas la vemos», dice
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris