Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Coche   Verano  

El coche, protagonista de los viajes de verano

Este verano se esperan 80 millones de desplazamientos por carretera
Virginia García Escaño
martes, 5 de agosto de 2014, 07:21 h (CET)
Por Raúl Candas

El coche sigue siendo el transporte elegido por la mayoría de españoles para las vacaciones, como muestra el aumento de las ventas en este período estival.

En verano, resulta especialmente peligroso viajar, principalmente por la cantidad de desplazamientos, se prevén que este verano de 2014 se produzcan casi 80 millones, y por la distancia de éstos, ya que más de la mitad se estiman superiores a los 500 km de distancia.

Si vas a ser uno de los que este verano se ponga a los mandos de su coche para cruzar media España en busca de un merecido descanso, es muy importante que recuerdes una serie de indicaciones que facilitaran tu desplazamiento y te evitarán correr riesgos innecesarios.

Antes de nada, es muy importante realizar una correcta planificación del viaje, estudiarla ruta y los horarios. Recordar que es preferible viajar por la mañana y por la tarde, en horas de luz pero evitando el período de mayor calor del día (entre las 12.00 y las 16.00 horas) y utilizar esas horas para realizar una parada a comer y descansar.

Entre las cosas que se deben realizar antes de la partida, es necesario revisar toda la documentación, permiso de conducción y permiso de circulación del vehiculo, y por supuesto asegurarse de que el coche ha superado la inspección técnica de vehículos (ITV) antes de realizar el desplazamiento.

Además del tema de la documentación, es imprescindible realizar una revisión y pequeña puesta a punto del vehículo. Comprobar los niveles de agua, aceite y líquido de frenos, revisar el alumbrado y el sistema de limpieza del parabrisas, incluidas las escobillas, ahorrará más de un disgusto. Fundamental también, comprobar la presión de las ruedas y su estado de desgaste, y en caso necesario, no dudar en cambiar los neumáticos antes de viajar. Es algo necesario y muy sencillo hoy en día, tanto que incluso es posible comprar tus neumáticos por internet como en Rueda X Menos.


Una vez el vehículo esté perfectamente dispuesto para el viaje, es necesario prestar mucha atención a la hora de cargarlo, situar todo el equipaje en el maletero si es posible y sino, utilizar sistemas de fijación homologados. Por supuesto también para los ocupantes, crear un ambiente agradable dentro del vehículo, ajustar los reposacabezas, los asientos y por encima de todo, no olvidar que todos los ocupantes deben utilizar el cinturón de seguridad o los sistemas de sujección correspondientes en todo momento.

Por último, es importante tener siempre presente una serie de consejos para los viajes por carretera, como evitar las comidas copiosas, mantenerse hidratado, no ingerir alcohol ni ningún otro tipo de sustancia estupefaciente, y parar y descansar al menos cada 2 horas o 200 km.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Todo sobre VIVA!, el partido político para volver a confiar

La formación plantea algo que resulta novedoso: poder ser autónomo a tiempo parcial.

Impulsar los servicios básicos y mejorar las infraestructuras, claves contra el avance de la despoblación

23 provincias españolas han perdido en 70 años la mitad de su peso demográfico, económico y laboral

Herencias envenenadas

Las deudas como consecuencia de los avales de padres a hijos son la principal causa de renuncias en herencias

​Los comercios ubicados en calles peatonales facturan un 30% más

Con Barcelona a la cabeza, el mercado retail va a ser uno de los grandes beneficiados en la redefinición de las ciudades

​España, segundo mayor destino de la inversión Latinoamericana

Distintas compañías tecnológicas y de servicios anunciaron inversiones y su expansión hacia nuestro país el pasado año
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris