Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 10

Barcelona y Zaragoza prometen goles y espectáculo

Los azulgranas Belletti y Xavi serán baja, mientras que los zaragocistas Aimar y Zapater estarán a punto para el Camp Nou
Redacción
sábado, 11 de noviembre de 2006, 14:41 h (CET)
Barcelona y Zaragoza cierran la décima jornada de Liga con un atractivo enfrentamiento el domingo a las 21 horas en el Camp Nou. Se espera un duelo ofensivo entre los dos equipos más goleadores de la competición y que precisamente ocupan la segunda y tercera plaza respectivamente. Belletti y Xavi se unen a la ya conocida baja de Etoo para los azulgranas, mientras que Aimar y Zapater podrán reaparecer con el Zaragoza.

Alineaciones probables
Barcelona: Valdés; Zambrotta, Márquez, Thuram, Puyol; Edmilson; Messi, Iniesta, Deco, Ronaldinho; y Gudjohnsen.
Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; Aimar, Movilla, Zapater, Oscar; Sergio García y Diego Milito
Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco).
Datos: Camp Nou (Barcelona). Domingo 12 a las 21:00. Retransmitido por Canal+.
Toni Castro / Enviado especial a Barcelona

Si algo se espera del partido entre Barcelona y Zaragoza son los goles en abundancia. Estos dos equipos son los que más han conseguido perforar la portería contraria en lo que va de temporada. Por el momento 20 goles para cada conjunto, y es que entre Barcelona y Zaragoza han logrado casi los mismos tantos que entre los seis últimos clasificados.

Los de Rijkaard saldrán al césped del Camp Nou con la obligación de ganar los tres puntos y no dejar escapar la estela de un imparable Sevilla. Pero el rival que estará delante no se lo pondrá nada fácil. El Zaragoza de Víctor Fernández ha cosechado un fantástico inicio de temporada con seis victorias y un empate, que lo sitúan en la tercera posición –plaza de Champions-, a tan sólo un punto del Barça y a dos del líder.

Los azulgranas viven “al margen” de las dudas en torno a su juego, según ha declarado el guardameta Víctor Valdés, quien también ha defendido el rendimiento del equipo en la medida en la que están "arriba en todas las competiciones". Para mejorar el juego barcelonista y continuar en la parte alta de la tabla, el entrenador holandés tendrá a su disposición a Javier Saviola. El argentino se ejercitó el viernes con normalidad pese al esguince de grado uno que sufre en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, del que está prácticamente recuperado. Pero el “conejo” Saviola, después de su titularidad en La Coruña y ante el Badalona, podría volver a sentarse en el banquillo, puesto que el islandés Gudjohnsen ya parece recuperado de las molestias en el tobillo izquierdo que se produjo ante el Chelsea. El que no podrá estar el domingo en el Camp Nou es el brasileño Juliano Belletti, que causará baja durante al menos dos semanas debido a la contractura que sufrió en el soleo de la pierna derecha en el entrenamiento del viernes por la tarde. Otro que tampoco se vestirá de corto para enfrentarse al Zaragoza es el centrocampista Xavi, debido a que todavía no está recuperado de la lesión que se produjo hace dos semanas en el partido ante el Chelsea y que le impidió jugar contra el Deportivo y el Badalona.

El Zaragoza llega a Barcelona casi con el equipo de gala. Víctor Fernández recupera al centrocampista Pablo Aimar, restablecido de su esguince leve en la rodilla izquierda que se produjo en el partido contra el Betis. Por su parte el maño Alberto Zapater parece que estará en condiciones de jugar, después de mejorar poco a poco de la lumbalgia que sufre desde el pasado martes.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto