Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Granizo | Climatología

Una fuerte granizada provoca inundaciones en Almazán (Soria)

También cortes de tráfico
Redacción
jueves, 3 de julio de 2014, 06:24 h (CET)
La fuerte granizada que ha comenzado a descargar en Almazán (Soria) sobre las 15.30 horas ha provocado inundaciones en garajes y viviendas, además de serias dificultades en el tráfico, tal y como ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.


030714granizo
El granizo ha cubierto por completo las calles de blanco, como si de una nevada invernal se tratara, hasta tal punto que han tenido que intervenir las quitanieves y los bomberos.

También se han producido interrupciones en la circulación, ya que se han bloqueado las entradas a la villa adnamantina desde Soria y también desde Gómara.

Por el momento, no se han cuantificado los daños materiales que ha ocasionado esta tormenta, como tampoco el destrozo que ha podido provocar en los campos de cereal a punto de cosecharse.

Noticias relacionadas

La tasa turística es un recargo que se cobra por cada noche sobre el precio de la estancia en los distintos alojamientos turísticos (hoteles, apartamentos, campings, casas rurales, albergues juveniles y similares) de una ciudad, región o país. Este tipo de tasa tiene el objetivo de recaudar fondos para mantener y mejorar la infraestructura turística, contribuir a la sostenibilidad ambiental, promover el turismo responsable, y/o financiar la promoción turística.

Según un estudio basado en datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a pesar del aumento del turismo, la contratación del sector durante el primer semestre ha descendido ligeramente respecto al mismo periodo del año pasado. Entre enero y junio se registraron 1.253.335 firmas, un 1,5% menos que las 1.272.738 contabilizadas en 2024, lo que refleja una moderación en el ritmo de crecimiento de la demanda de profesionales en el sector.

España entra en agosto con una ola de calor intensa que dispara el riesgo de incendios forestales. Las temperaturas superan los 42 °C en varias regiones, con humedad por debajo del 20% y vegetación abundante y seca tras una primavera lluviosa. Aunque los embalses están por encima del 60% y no hay sequía general, el peligro es real: calor extremo, combustible vegetal y un clima cada vez más hostil. A ello se suman causas humanas que cada año agravan la amenaza.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto