Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | UCRANIA | Rusia | Crimea

Casi un millón y medio de crimeos han solicitado el pasaporte ruso

Los estudiantes de Crimea podrán estudiar en universidades rusas
Redacción
sábado, 28 de junio de 2014, 07:14 h (CET)

Casi un millón y medio de ciudadanos crimeos han solicitado el pasaporte ruso, según ha informado el Servicio Federal de Inmigración (FMS) ruso a la agencia de noticias Itar-Tass, que ha precisado que se ha abierto una oficina especial para que los estudiantes universitarios realicen este procedimiento.

Antes de la celebración del referéndum por el que se aprobó la anexión de Crimea a Rusia, el Gobierno ruso se comprometió a dar a elegir a los ciudadanos crimeos la solicitud del pasaporte ruso si finalmente el resultado de la votación era favorable.

Tres meses después del resultado positivo del referéndum, el Servicio Federal de Información ha cifrado en 1,45 millones de crimeos los que han decidido solicitar el pasaporte ruso hasta el momento.

"Para el comienzo de los exámenes de acceso a la universidad el FMS abrirá una oficina especial para aceptar la solicitud de pasaportes para aquellos estudiantes que desde el 18 de marzo estuviesen recibiendo educación en territorio ucraniano", ha explicado la propia organización.

Noticias relacionadas

La Sociedad de Periodistas (SDJ) de la Agencia France-Presse (AFP) advirtió de que sus colaboradores en la Franja de Gaza están riesgo de morir de hambre, como el resto del puñado de trabajadores de medios occidentales y decenas de miles de otros habitantes de ese territorio palestino en guerra.

Este 22 de julio de 2025, el presidente Donald Trump ha anunciado ante el mundo, una vez más, la retirada de Estados Unidos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La decisión, que entrará en vigor oficialmente a principios del 2026, se sustenta en una retórica ya conocida: acusaciones de “sesgo pro-palestino”, “agenda woke” y “control globalista”.

Los recortes de fondos decididos por gobiernos de países industrializados dejarán sin asistencia humanitaria a más de 11 millones de personas refugiadas que huyen de conflictos y crisis en varias regiones del mundo, según advierte la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto