Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA / JORNADA 34

El Bilbao Basket cierra su temporada más difícil ante el Obradoiro (Sab. 18:30)

Raúl López y Roger Grimau bajas en el conjunto bilbaíno
Ana Hevia
viernes, 23 de mayo de 2014, 18:14 h (CET)
Ficha técnica
Bilbao Basket: Díaz, Bertans, Mumbrú, Hervelle y Germán Gabriel -- posible cinco inicial--; Pilepic, Sergio Sánchez, Vrkic, Markota y Samb.

Rio Natura Monbus: Rafa Freire, Pavel Pumprla, Corbacho, Mario Delas y Guillén --posible cinco inicial--; Scott, Stobart, Dewar, Berzins, Homs, Xanthopoulos, Peterson.

Árbitros: Arteaga, Peruga, Pérez Niz.

Datos: Jornada 34 de la Liga Endesa, a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por Orange Arena (18:30 horas).
El Bilbao Basket cerrará la temporada este sábado en Miribilla ante el Rio Natura Monbus. Será el final de una temporada marcada por la inestabilidad económica del club y donde los temas extradeportivos han estado por encima de los deportivos. 

Pero también será un partido con sabor a despedida, despedida entre un equipo y una afición que han permanecido unidos contra las desavenencias que han vivido a lo largo de este año; y puede que también despedida de alguno de los “hombres de negro”. 

En lo que se refiere al plano deportivo, los locales se verán las caras con un conjunto que destaca por ser un rival rocoso que no baja los brazos en los cuarenta minutos de enfrentamiento. En cuanto a nivel clasificatorio, los dos equipos llegan empatados a doce victorias pero nada cambiará según el resultado que se de en Miribilla; sólo acabar la temporada con una victoria. 

Para este partido Pueyo no podrá contar con Raúl López, el base de Vic no se ha entrenado esta semana debido a unas molestias en la rodilla izquierda. La baja del catalán se suma a la de Roger Grimau, operado hace diez días en el codo izquierdo. Con quien sí podrá contar el técnico vasco es tanto con el Samb, recuperado de unas molestias en una de sus rodillas que le impidieron jugar el último partido, como con Vrkic, ausente en el entrenamiento del jueves debido a una gastroenteritis. 

El técnico vasco destacaba, que a pesar de que los dos equipos no se juegan nada, espera que “sea un partido atractivo para el público. Creo que va a venir mucha gente y habrá muy buen ambiente. Espero que podamos brindarles una victoria". 

Por su parte, el Rio Natura Monbus tendrá a toda su plantilla disponible, después de que Richi Guillén se haya recuperado del esguince en un dedo. El equipo entrenado por Moncho Fernández, que ha ido de más a menos a lo largo de la temporada, quiere cerrar el año con un triunfo que le permita mejorar su decimotercera plaza.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.

Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.

El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto