Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Sucesos   Mina  

Ascienden a 282 los muertos tras la explosión en una mina de Soma

Supera las víctimas de la catástrofe de 1992
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de mayo de 2014, 06:41 h (CET)
El ministro de Energía de Turquía, Taner Yildiz, ha elevado este jueves a primera hora el balance de víctimas mortales por la explosión registrada el martes en una mina de Soma (oeste), hasta los 282, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

El Gobierno ha decretado tres días de luto nacional, en los que las banderas ondearán a media asta y el Parlamento permanecerá cerrado, en honor de las víctimas del accidente, que, de confirmarse la cifra de fallecidos, se convertiría en el peor desastre de este tipo en la historia del país.

Hasta la fecha, la mayor catástrofe de estas características se registró en 1992, cuando 263 mineros fallecieron a causa de una explosión en el interior de una mina. Más de 3.000 personas han muerto y más de 100.000 han resultado heridas en el país en incidentes de este tipo desde 1941, según los datos oficiales.

Turquía ha sido escenario este miércoles de movilizaciones ciudadanas por la tragedia y el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, ha sido increpado en su visita al yacimiento donde se produjo la explosión y donde siguen agolpándose familiares de las víctimas y de los trabajadores atrapados.

En Ankara, la Policía ha dispersado con gases lacrimógenos y cañones de agua a unos 800 jóvenes reunidos en la Universidad Técnica de Oriente Próximo y que querían marchar hacia el Ministerio de Energía, informa el periódico 'Hurriyet'.

Las fuerzas de seguridad también han intervenido en Estambul para bloquear el simbólico parque Gezi, escenario de protestas antigubernamentales masivas el año pasado. Varias asociaciones han llamado a la población a manifestarse en esta zona para protestar por lo ocurrido en la mina.

Por otra parte, varios sindicatos han convocado para este jueves un paro laboral con tres minutos de silencio para protestar. Además, estas organizaciones han pedido a sus miembros que lleven ropa negra como homenaje a las víctimas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión por el Mediterráneo se reúnen para impulsar la cooperación regional

Los Estados miembros de la UpM se han reunido en Barcelona en el 7º Foro Regional

​China lidera la carrera de patentes en el mundo

En 2021 recibió 1,59 millones de solicitudes de patentes de los 3,4 millones presentados a nivel mundial

​World Vision responde al terremoto en Cianjur, Indonesia

Los equipos ya están sobre el terreno evaluando las necesidades de los supervivientes

​La guerra comercial entre Estados Unidos y China entra en una fase nueva e intensa

Las nuevas regulaciones estadounidenses sobre los microchips de última generación están aumentando la tensión económica entre los gigantes mundiales

Estado actual de la industria de la aviación estadounidense tras la pandemia

​El piloto venezolano Rómulo Lander Fonseca, propone un interesante punto de vista con respecto al estado actual de esta industria en EE.UU.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris