Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA | jornada 36 | Osasuna | Celta | Directo
El doblete de Nolito deja muy tocado a Osasuna

Final: Osasuna-Celta (0-2)

|


Ficha Técnica
0- CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Miguel Flaño, Arribas, Damià; Puñal, Silva; De las Cuevas (Acuña, min. 46), Roberto Torres (Álvaro Cejudo, min. 73), Armenteros (Lobato, min. 69); y Oriol Riera.

2- RC Celta: Sergio; Jonny, Iñigo López, Fontàs (Goldar, min. 76), Aurtenetxe; Oubiña, Krohn-Dehli, Augusto (Madinda, min. 72); Orellana, Mario Bermejo (Santi Mina, min. 69) y Nolito.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Jonny (min. 73).

Goles: 0-1 Nolito (min. 20); 0-2 Nolito (min. 34).

Datos: El Sadar (Pamplona). Sábado 3 de mayo a las 20:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.

21:57 Esto ha sido todo, nos vemos en otro directo de SIGLO XXI. Disfruten de lo que resta de fin de semana.

21:54 La próxima jornada, Osasuna visita al Espanyol y el Celta recibe la visita del Real Madrid. Ambos partidos, en principio, el domingo a las siete de la tarde.

21:52 Osasuna, con la derrota se queda al borde del descenso. Se marchan el Elche y el Getafe y podrían apretar Almería y Valladolid por debajo. Una victoria de los andaluces, dejaría a Osasuna en puestos descenso.

21:51 La victoria deja al Celta momentáneamente en la octava posición, a expensas de lo que haga mañana el Valencia en el Santiago Bernabéu.

21:49 Sonora pitada del público a su equipo a la retirada de los equipos del terreno de juego.

min. 93 ¡Se acabó!

min. 91 Disparo de falta de Acuña, que golpea en la barrera y se va a córner.

min. 90 Se van a jugar tres minutos más.

min. 84 Buen remate de Alejandro Arribas que logra desviar el devutante Goldar bajo palos. Gil Manzano señaló fuera de juego de Riera, que se encontraba en la trayectoria del balón.

min. 83 Cejudo recibe en el centro del campo y progresa, progresa, progresa... para disparar fuera tras su larga carrera.

min. 81 Vuelve a disparar Oriol Riera, y vuelve a hacerlo bastante centrado. Detiene Sergio.

min. 79 ¡Menudo lío en el área de Osasuna! Fallo en primera instancia de Oubiña, Santi Mina lo logra rematar en el rechazo y cae al suelo y finalmente Orellana dispara flojísimo para el desvío de la defensa rojilla.

min. 76 Luis Enrique cierra el ciclo de sustituciones. Entra David Goldar en el lugar de Andreu Fontàs.

min. 73 Jonny ve la primera amarilla del encuentro tras golpear al recién incorporado Cejudo.

min. 73 Y otro cambio más... Entra Cejudo por Roberto Torres.

min. 72 Entra Madinda por Augusto.

min. 71 Disparo desviado de Oriol Riera.

min. 69 Y al mismo tiempo, llegó el segundo de Osasuna. Lobato por Armenteros.

min. 69 Se produce el primer cambio en el celta. Entra Santi Mina por Bermejo.

min. 68 Menudo regalito que acaba desaprovechar Mario Bermejo. Mal pase atrás del medio campo rojillo que le llega al atacante celtiña, que anduvo muy lento encarando el área rival.

min. 65 ¡De nuevo Sergio! Internada con rapidez de Acuña por la derecha, centro por bajo al área y buen remate de Oriol Riera que el meta gallego vuelve a desviar.

min. 63 Intento de Acuña, que nuevamente detiene Sergio Álvarez.

min. 60 Francisco Silva disparó ahora desde la frontal. Bastante fácil para el portero rival. Parece que esto se mueve.

min. 59 ¡Y Krohn-Dehli el tercero! Error en la circulación de balón de Osasuna y nueva contra del Celta. Centro de Bermejo desde la derecha y el danés engancha sin que caiga el balón. Bastante desviado.

min. 58 ¡Riera perdona el primero de Osasuna!. Balón largo para el delantero catalán, que gana la pugna con Fontàs y logra disparar a puerta, aunque muy centrado. Sergio juntó puños y mandó a córner.

min. 55 Buena jugada ahora entre Riera y Torres, que termina en un nuevo córner a favor de Osasuna.

min. 53 ¡Fuera de juego de Bermejo! Y menos mal para los rojillos, porque el balón estuvo a punto de entrar.

min. 50 Se escucha animar a la afición local, que espera todavía la remontada. En dos ocasiones Osasuna ha conseguido tres goles esta temporada, en el 3-0 ante el Atlético de Madrid, líder del campeonato, y en el 3-1 ante el Rayo Vallecano.

min. 48 Intentaba el desmarque Armenteros, pero el argentino fue más lento que Fontàs, al que acabó derribando.

21:00 ¡Se reanuda el juego!

20:59 Javi Gracia mueve el banquillo en el descanso. Se marcha De las Cuevas y entra Acuña. Osasuna jugará con dos puntas natos.

20:58 Osasuna nos da el dato de la asistencia a El Sadar. 18.299 espectadores están sufriendo la derrota de su equipo. Ni con el "no hay billetes" se llena El Sadar.

20:51 Seguimos en unos minutos con este Osasuna-Celta.

20:50 Osasuna, muy poco activo, pese a estar jugándose la permanencia en la máxima categoría. Aún así, Roberto Torres y Oriol Riera dispusieron de dos claras ocasiones de gol para marcar el gol del empate, antes de que llegara el segundo de Nolito. Demasiado castigo para los navarros.

20:48 Victoria merecidísima para el Celta al descanso en Pamplona. Los vigueses han sido claros dominadores del partido y han aprovechado las ocasiones que han tenido.

min. 45 ¡Descanso en El Sadar!

min. 45 Se va a llegar al 45, con córner para los visitantes.

min. 43 ¡Remate fuera de Arribas! Golpe franco botado por Puñal desde la derecha y Arribas remata fuera viniendo desde atrás.

min. 37 Tremendo mazazo para Osasuna este segundo tanto de Nolito, justo en la jugada siguiente a la de mayor peligro para los locales.

min. 34 ¡GOOOOOL DEL CELTA! Segundo del Celta para paliar la mejoría de Osasuna. Desborde de Orellana por la derecha y Nolito, absolutamente solo en el segundo palo, bate a placer a Andrés.

min. 33 ¡Sergio evita doblemente el empate! Internada y centro de Roberto Torres desde la banda izquierda, y cabezazo de Riera que detiene el cancerbero celtiña, quien vuelve a detener el intento de De las Cuevas en el rechazo.

min. 32 Osasuna parece intentar volcar su juego más hacia las bandas, obteniendo algo más de profundidad.

min. 29 Aurtenetxe evita ahora el control de Riera en la frontal del área, cuando se quedaba solo ante Sergio, tras un gran pase en profundidad desde la defensa.

min. 24 ¡Jonny evita un gol olímpico! El balón golpeado por Roberto Torres desde el córner se colaba en la portería del Celta, pero Jonny logró desviar bajo palos.

min. 21 Se veía venir. El Celta está dominando el partido y a Osasuna le cuesta mucho salir de su campo.

min. 20 ¡GOOOOOL DEL CELTA! Pérdida de balón de Francisco Silva que aprovecha el Celta a la perfección. Buen desmarque de Nolito, evitando el fuera de juego por centímetros, y mucho mejor fue su definición, picando el balón por encima de la salida de Andrés.

min. 19 Disparo de Roberto Torres que detiene Sergio sin complicaciones.

min. 17 ¡Krohn-Dehli casi sorprende! Despeje fallido de Damià que recae en el jugador danés, que encuentra adelantado a Andrés e intenta colársela por encima. Rectificó a tiempo el meta murciano.

min. 16 Lo intentó ahora Osasuna con un centro de Bertrán desde la derecha, pero su balón no encontró rematador.

min. 15 La posesión sigue siendo íntegramente de los visitantes, aunque sin profundidad en los últimos minutos.

min. 8 Un error de Fontàs en la salida de balón estuvo a punto de crear peligro en su contra. Riera forzó el segundo córner a favor de Osasuna. Ambos finiquitados sin remates claros.

min. 5 Le cuesta enlazar jugadas por el momento a Osasuna. Los navarros intentan presionar arriba, pero el Celta está saliendo sin problemas de esta primera línea de presión.

min. 2 Y ahora es Nolito el que dispara y fuerza el primer córner del partido. Empieza con ganas el conjunto gallego.

min. 1 Primer acercamiento del partido, y es del Celta. Mario Bermejo lo intentó, disparando centrado con la zurda desde la frontal.

20:00 ¡Comienza el partido!

19:59 Los dos equipos están ya sobre el césped, dispuestos a comenzar el partido.

19:57 Estadio prácticamente lleno. Osasuna colgó ayer viernes el cartel de "no hay billetes" en un partido vital para los navarros.

19:55 Así está la clasificación por abajo ahora mismo: Elche 39; Granada 37 (1 partido menos); Getafe 36; Osasuna 35 (1 partido menos); Almería 33 (1 partido menos); Valladolid 32 (2 partidos menos).

19:53 Anteriormente, el Getafe había conseguido in-extremis empatar a dos goles en el Camp Nou, situándose con 36 puntos, uno más que el cuadro rojillo.

19:51 Acaba de finalizar el encuentro de las seis de la tarde, en el que el Elche ha vencido 0-1 al Málaga. Los ilicitanos se sitúan con 39 puntos en la clasificación, con la salvación casi en sus manos.

19:48 Recordemos que Osasuna inicia la jornada con dos puntos de ventaja sobre el descenso, que marca el Almería. Ganar supondría un enorme suspiro para la afición local.

19:42 Junto a Luis Enrique, en el banquillo se sentarán Yoel (p.s.), Álex López, Madinda, Cabral, Santi Mina, David Costas y Goldar. Hay que recordar que este último sustituye en la convocatoria a Charles, que no ha viajado a Pamplona por problemas personales.

19:39 El Celta, por su parte, jugará en El Sadar con un once completamente renovado. Contamos hasta seis variaciones con respecto al enfrentamiento ante el Valladolid.

19:37 En el banquillo local, estarán para posibles sustituciones Riesgo (p.s.), Joan Oriol, Acuña, Oier, Cejudo, Lobato y Lotiès.

19:35 Tres cambios en Osasuna con respecto al once que jugó el sábado pasado en el Bernabéu. Regresan Bertrán (en lugar de Joan Oriol), y los sancionados Silva (en lugar de Raoul Loé) y Roberto Torres (por Cejudo).

19:32 ¡Alineaciones ya confirmadas en ambos conjuntos! Pueden consultarlas en la ficha técnica del encuentro.

19:29 ¡Bienvenidos a este nuevo directo de SIGLO XXI! Osasuna se juega la permanencia en Primera División. El Celta... nada.

19:28 ¡Buenas tardes!

Final: Osasuna-Celta (0-2)

El doblete de Nolito deja muy tocado a Osasuna
Daniel Lázaro
sábado, 3 de mayo de 2014, 17:28 h (CET)

Ficha Técnica
0- CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Miguel Flaño, Arribas, Damià; Puñal, Silva; De las Cuevas (Acuña, min. 46), Roberto Torres (Álvaro Cejudo, min. 73), Armenteros (Lobato, min. 69); y Oriol Riera.

2- RC Celta: Sergio; Jonny, Iñigo López, Fontàs (Goldar, min. 76), Aurtenetxe; Oubiña, Krohn-Dehli, Augusto (Madinda, min. 72); Orellana, Mario Bermejo (Santi Mina, min. 69) y Nolito.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Jonny (min. 73).

Goles: 0-1 Nolito (min. 20); 0-2 Nolito (min. 34).

Datos: El Sadar (Pamplona). Sábado 3 de mayo a las 20:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.

21:57 Esto ha sido todo, nos vemos en otro directo de SIGLO XXI. Disfruten de lo que resta de fin de semana.

21:54 La próxima jornada, Osasuna visita al Espanyol y el Celta recibe la visita del Real Madrid. Ambos partidos, en principio, el domingo a las siete de la tarde.

21:52 Osasuna, con la derrota se queda al borde del descenso. Se marchan el Elche y el Getafe y podrían apretar Almería y Valladolid por debajo. Una victoria de los andaluces, dejaría a Osasuna en puestos descenso.

21:51 La victoria deja al Celta momentáneamente en la octava posición, a expensas de lo que haga mañana el Valencia en el Santiago Bernabéu.

21:49 Sonora pitada del público a su equipo a la retirada de los equipos del terreno de juego.

min. 93 ¡Se acabó!

min. 91 Disparo de falta de Acuña, que golpea en la barrera y se va a córner.

min. 90 Se van a jugar tres minutos más.

min. 84 Buen remate de Alejandro Arribas que logra desviar el devutante Goldar bajo palos. Gil Manzano señaló fuera de juego de Riera, que se encontraba en la trayectoria del balón.

min. 83 Cejudo recibe en el centro del campo y progresa, progresa, progresa... para disparar fuera tras su larga carrera.

min. 81 Vuelve a disparar Oriol Riera, y vuelve a hacerlo bastante centrado. Detiene Sergio.

min. 79 ¡Menudo lío en el área de Osasuna! Fallo en primera instancia de Oubiña, Santi Mina lo logra rematar en el rechazo y cae al suelo y finalmente Orellana dispara flojísimo para el desvío de la defensa rojilla.

min. 76 Luis Enrique cierra el ciclo de sustituciones. Entra David Goldar en el lugar de Andreu Fontàs.

min. 73 Jonny ve la primera amarilla del encuentro tras golpear al recién incorporado Cejudo.

min. 73 Y otro cambio más... Entra Cejudo por Roberto Torres.

min. 72 Entra Madinda por Augusto.

min. 71 Disparo desviado de Oriol Riera.

min. 69 Y al mismo tiempo, llegó el segundo de Osasuna. Lobato por Armenteros.

min. 69 Se produce el primer cambio en el celta. Entra Santi Mina por Bermejo.

min. 68 Menudo regalito que acaba desaprovechar Mario Bermejo. Mal pase atrás del medio campo rojillo que le llega al atacante celtiña, que anduvo muy lento encarando el área rival.

min. 65 ¡De nuevo Sergio! Internada con rapidez de Acuña por la derecha, centro por bajo al área y buen remate de Oriol Riera que el meta gallego vuelve a desviar.

min. 63 Intento de Acuña, que nuevamente detiene Sergio Álvarez.

min. 60 Francisco Silva disparó ahora desde la frontal. Bastante fácil para el portero rival. Parece que esto se mueve.

min. 59 ¡Y Krohn-Dehli el tercero! Error en la circulación de balón de Osasuna y nueva contra del Celta. Centro de Bermejo desde la derecha y el danés engancha sin que caiga el balón. Bastante desviado.

min. 58 ¡Riera perdona el primero de Osasuna!. Balón largo para el delantero catalán, que gana la pugna con Fontàs y logra disparar a puerta, aunque muy centrado. Sergio juntó puños y mandó a córner.

min. 55 Buena jugada ahora entre Riera y Torres, que termina en un nuevo córner a favor de Osasuna.

min. 53 ¡Fuera de juego de Bermejo! Y menos mal para los rojillos, porque el balón estuvo a punto de entrar.

min. 50 Se escucha animar a la afición local, que espera todavía la remontada. En dos ocasiones Osasuna ha conseguido tres goles esta temporada, en el 3-0 ante el Atlético de Madrid, líder del campeonato, y en el 3-1 ante el Rayo Vallecano.

min. 48 Intentaba el desmarque Armenteros, pero el argentino fue más lento que Fontàs, al que acabó derribando.

21:00 ¡Se reanuda el juego!

20:59 Javi Gracia mueve el banquillo en el descanso. Se marcha De las Cuevas y entra Acuña. Osasuna jugará con dos puntas natos.

20:58 Osasuna nos da el dato de la asistencia a El Sadar. 18.299 espectadores están sufriendo la derrota de su equipo. Ni con el "no hay billetes" se llena El Sadar.

20:51 Seguimos en unos minutos con este Osasuna-Celta.

20:50 Osasuna, muy poco activo, pese a estar jugándose la permanencia en la máxima categoría. Aún así, Roberto Torres y Oriol Riera dispusieron de dos claras ocasiones de gol para marcar el gol del empate, antes de que llegara el segundo de Nolito. Demasiado castigo para los navarros.

20:48 Victoria merecidísima para el Celta al descanso en Pamplona. Los vigueses han sido claros dominadores del partido y han aprovechado las ocasiones que han tenido.

min. 45 ¡Descanso en El Sadar!

min. 45 Se va a llegar al 45, con córner para los visitantes.

min. 43 ¡Remate fuera de Arribas! Golpe franco botado por Puñal desde la derecha y Arribas remata fuera viniendo desde atrás.

min. 37 Tremendo mazazo para Osasuna este segundo tanto de Nolito, justo en la jugada siguiente a la de mayor peligro para los locales.

min. 34 ¡GOOOOOL DEL CELTA! Segundo del Celta para paliar la mejoría de Osasuna. Desborde de Orellana por la derecha y Nolito, absolutamente solo en el segundo palo, bate a placer a Andrés.

min. 33 ¡Sergio evita doblemente el empate! Internada y centro de Roberto Torres desde la banda izquierda, y cabezazo de Riera que detiene el cancerbero celtiña, quien vuelve a detener el intento de De las Cuevas en el rechazo.

min. 32 Osasuna parece intentar volcar su juego más hacia las bandas, obteniendo algo más de profundidad.

min. 29 Aurtenetxe evita ahora el control de Riera en la frontal del área, cuando se quedaba solo ante Sergio, tras un gran pase en profundidad desde la defensa.

min. 24 ¡Jonny evita un gol olímpico! El balón golpeado por Roberto Torres desde el córner se colaba en la portería del Celta, pero Jonny logró desviar bajo palos.

min. 21 Se veía venir. El Celta está dominando el partido y a Osasuna le cuesta mucho salir de su campo.

min. 20 ¡GOOOOOL DEL CELTA! Pérdida de balón de Francisco Silva que aprovecha el Celta a la perfección. Buen desmarque de Nolito, evitando el fuera de juego por centímetros, y mucho mejor fue su definición, picando el balón por encima de la salida de Andrés.

min. 19 Disparo de Roberto Torres que detiene Sergio sin complicaciones.

min. 17 ¡Krohn-Dehli casi sorprende! Despeje fallido de Damià que recae en el jugador danés, que encuentra adelantado a Andrés e intenta colársela por encima. Rectificó a tiempo el meta murciano.

min. 16 Lo intentó ahora Osasuna con un centro de Bertrán desde la derecha, pero su balón no encontró rematador.

min. 15 La posesión sigue siendo íntegramente de los visitantes, aunque sin profundidad en los últimos minutos.

min. 8 Un error de Fontàs en la salida de balón estuvo a punto de crear peligro en su contra. Riera forzó el segundo córner a favor de Osasuna. Ambos finiquitados sin remates claros.

min. 5 Le cuesta enlazar jugadas por el momento a Osasuna. Los navarros intentan presionar arriba, pero el Celta está saliendo sin problemas de esta primera línea de presión.

min. 2 Y ahora es Nolito el que dispara y fuerza el primer córner del partido. Empieza con ganas el conjunto gallego.

min. 1 Primer acercamiento del partido, y es del Celta. Mario Bermejo lo intentó, disparando centrado con la zurda desde la frontal.

20:00 ¡Comienza el partido!

19:59 Los dos equipos están ya sobre el césped, dispuestos a comenzar el partido.

19:57 Estadio prácticamente lleno. Osasuna colgó ayer viernes el cartel de "no hay billetes" en un partido vital para los navarros.

19:55 Así está la clasificación por abajo ahora mismo: Elche 39; Granada 37 (1 partido menos); Getafe 36; Osasuna 35 (1 partido menos); Almería 33 (1 partido menos); Valladolid 32 (2 partidos menos).

19:53 Anteriormente, el Getafe había conseguido in-extremis empatar a dos goles en el Camp Nou, situándose con 36 puntos, uno más que el cuadro rojillo.

19:51 Acaba de finalizar el encuentro de las seis de la tarde, en el que el Elche ha vencido 0-1 al Málaga. Los ilicitanos se sitúan con 39 puntos en la clasificación, con la salvación casi en sus manos.

19:48 Recordemos que Osasuna inicia la jornada con dos puntos de ventaja sobre el descenso, que marca el Almería. Ganar supondría un enorme suspiro para la afición local.

19:42 Junto a Luis Enrique, en el banquillo se sentarán Yoel (p.s.), Álex López, Madinda, Cabral, Santi Mina, David Costas y Goldar. Hay que recordar que este último sustituye en la convocatoria a Charles, que no ha viajado a Pamplona por problemas personales.

19:39 El Celta, por su parte, jugará en El Sadar con un once completamente renovado. Contamos hasta seis variaciones con respecto al enfrentamiento ante el Valladolid.

19:37 En el banquillo local, estarán para posibles sustituciones Riesgo (p.s.), Joan Oriol, Acuña, Oier, Cejudo, Lobato y Lotiès.

19:35 Tres cambios en Osasuna con respecto al once que jugó el sábado pasado en el Bernabéu. Regresan Bertrán (en lugar de Joan Oriol), y los sancionados Silva (en lugar de Raoul Loé) y Roberto Torres (por Cejudo).

19:32 ¡Alineaciones ya confirmadas en ambos conjuntos! Pueden consultarlas en la ficha técnica del encuentro.

19:29 ¡Bienvenidos a este nuevo directo de SIGLO XXI! Osasuna se juega la permanencia en Primera División. El Celta... nada.

19:28 ¡Buenas tardes!

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto