Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA / JORNADA 29

(71-82) Kuric y Estudiantes ajustician al Cajasol

El tremendo acierto de Kyle Kuric, decisivo
Victor Diaz
sábado, 26 de abril de 2014, 17:39 h (CET)
Ficha técnica
71- Cajasol: Radicevic (2), Bamforth (9), Satoransky (13), Porzingis (2), Balvin (7) -cinco inicial--; Mata (6), Landry (12), Hernangómez (8), Franch (2) y Urtasun (10).

82- Tuenti Móvil Estudiantes: Van Lacke (8), Miso (8), Rabaseda (-), Slokar (8), Banic (12) --cinco inicial--; Fernández (-), Colom (7), Kuric (31), Rubio (-), Nogueira (4), Guerra (-) e Ivanov (4).

Parciales: 21-21, 18-22, 14-15 y 18-24

Árbitros: García González, Calatrava y Rial

Incidencias: 29ª jornada de la Liga Endesa 13-14. 4.350 espectadores en el Palacio de los Deportes San Pablo.

Datos destacables
Lo mejor: Kyle Kuric
8 triples de 11 intentos, y 34 de valoración. Imparable.
Lo peor: Cajasol, otra derrota en casa ante uno de los de abajo
Es lo que está evitando que los sevillanos, en una gran temporada, estén ya asentados en puestos de play-off.
El Tuenti Móvil Estudiantes confirmó su buen estado de forma consiguiendo una victoria importantísima ante un Cajasol que volvió a fallar en casa ante un adversario de la parte baja de la Liga Endesa. Kyle Kuric, con 8 triples de 11 intentos, lideró el "asalto" de los colegiales a la pista sevillana. 

Y es que los colegiales se presentaron en San Pablo dispuestos a demostrar que su clasificación no se corresponde exactamente con su momento actual de forma, y lo consiguieron. En el primer período pasaron apuros merced a la excelente salida del Cajasol, que impuso su asfixiante defensa para conseguir algunos robos con sus correspondientes canastas fáciles. 

Así, los locales adquirieron una renta de 8 puntos (16-8, min 6) gracias a la labor conjunta en las acciones defensivas, sólo viéndose inquietados por las tres tempranísimas personales de Bamforth. 

Kuric, letal

Pero Txus Vidorreta hizo reaccionar a los suyos, quien consiguieron equilibrar el marcador (21-21) ya antes de la bocina final, con un triple de Kuric. El escolta norteamericano comenzó así la exhibición que le llevaría, en el segundo cuarto, a anotar cuatro triples más, de cinco intentos y de todos los colores. 

Kuric volvió loca a la defensa cajista, quien después de dejarle libre en sus primeros intentos ya no pudo pararle. Con su labor, y con las puntales imprecisiones del Cajasol, el Tuenti Móvil Estudiantes logró una máxima renta de siete puntos (37-43, min 19) antes de que Bamforth, con un tiro libre y una canasta a escasos segundos del final, minimizara daños para los suyos al descanso (39-43). 

El tirador colegial continuó con su exhibición en el tercer cuarto, con dos aciertos más, sin fallo. Así, más un 2+1 de Colom y la mayor concentración en conjunto, Estudiantes adquirió una máxima renta de 12 puntos (46-58) ante de que el Cajasol, con un parcial de 0-7 (incluyendo una antideportiva a Nogueira, y un triple de Urtasun), volviera a acercarse en el minuto final (53-58). 

Pero esta mini reacción no fue sino un espejismo. Porque en el último cuarto Estudiantes continuó haciendo las cosas bien, y terminó llevándose, de manera más cómoda de la prevista, un duelo que le aleja bastante de los lugares "calientes". Cajasol, por su parte, volvió a fallar en casa ante un rival de la zona baja, aunque mantiene intactas sus posibilidades de entrar en el play-off.

Noticias relacionadas

Golpe sobre la mesa de un Betis Baloncesto que, con su contundente triunfo de esta noche ante el Flexicar Fuenlabrada (94-72), ocupa de manera provisional la segunda plaza de Primera FEB, a falta de lo que haga el domingo el Movistar Estudiantes. Los de Gonzalo García de Vitoria demostraron no temer una hipotética semifinal de "Final Four" ante el Monbus Obradoiro y pasaron por encima de los fuenlabreños hasta el punto de remontar el "average" particular con el equipo de la Comunidad de Madrid.

Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.

Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto