Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 27  

El Unicaja se centra en la ACB y recibe a un Bilbao en apuros (Dom, 18:00)

Rafael Hettsheimeir y Axel Hervelle, principales ausencias del partido por lesión.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
sábado, 12 de abril de 2014, 15:53 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Domantas Sabonis, Sergi Vidal, Txemi Urtasun, Earl Calloway, Carlos Suárez, Jayson Granger, Fran Vázquez, Ryan Toolson, Mindaugas Kuzminskas, Zoran Dragic, Nik Caner-Medley, Vladimir Stimac. Entrenador: Joan Plaza.

Bilbao Basket: Fran Pilepic, Dairis Bertans, Alberto Díaz, Germán Gabriel, Álex Mumbrú, Axel Hervelle, Damir Markota, Sergio Sánchez, Raül López, Mamadou Samb, Zoran Vrkic, Roger Grimau. Entrenador: Rafa Pueyo.

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Fernando Calatrava, Jordi Aliaga

Datos: Encuentro de la vigesimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Domingo 13 de abril, 18:00 horas (Sin televisión).
El Unicaja de Málaga recibe al Bilbao Basket en el tramo final de la fase regular con el objetivo de mantenerse una semana más en la parte alta de la tabla. Por su parte, los bilbainos necesitan ganar para entrar en la lucha por el playoff y darle así un nuevo cariz a una temporada para olvidar.

Pese a la decepcionante derrota frente al Panathinaikos en la penúltima jornada del Top 16, el equipo andaluz ha sido capaz de competir hasta el final en un grupo durísimo y plagado de equipazos, dejando el pabellón muy alto en su andadura europea. Su victoria frente al AJ Milán le puso el broche a una Euroliga que estuvo muy cerca de ser histórica para los costasoleños.

Con sólo un partido por semana, el Unicaja podrá ahora centrarse en defender su cuarta posición en la Liga Endesa y asegurar la ventaja de campo en el playoff. Un puesto por el que también están pujando muy fuerte cada semana Herbalife Gran Canaria y CAI Zaragoza, a los que el conjunto malacitano visitará en las próximas semanas. Del resultado cosechado en las canchas de sus rivales directos dependerán buena parte de sus opciones de ser cabeza de serie.

La menor carga de partidos durante la semana también ayudará a aliviar la enfermería cajista, desde la que por fin llegan buenas noticias con la recuperación de Sergi Vidal y, sobre todo, de Nik Caner-Medley, del cual se espera que vuelva a su mejor nivel de cara a los playoff. Sólo falta Rafael Hettsheimeir, que podría estar disponible la próxima semana, para que el técnico catalán pueda contar de nuevo con su plantilla al completo.

Igual de importante que recuperar a los lesionados es seguir sumando victorias en casa, ya que los cajistas jugarán cinco de los ocho últimos encuentros de liga como local. El Bilbao Basket será el primero de los equipos en visitar el Martín Carpena en la recta final de la competición, a los que le seguirán Rio Natura Monbus, La Bruixa D'or Manresa, Baloncesto Fuenlabrada y Real Madrid.

Los problemas de impagos y las continuas espantadas de patrocinadores han marcado la temporada del próximo rival de los malagueños. El club bilbaino está muy lejos de la gloria alcanzada hace tan sólo tres campañas, cuando los hombres de negro eran capaces de tumbar al todopoderoso Real Madrid en unas semifinales de ACB y superaban con nota su primera participación en la Euroliga. El sueño se ha acabado tornando en pesadilla en Bilbao, y el conato de huelga iniciado semanas atrás presagiaba el peor de los futuros para la entidad vasca.

La voluntad de los jugadores por seguir jugando ha permitido que se vuelva a hablar de lo que ocurre en la pista, dejando a un lado lo que se cuece en los despachos. Lamentablemente, la racha deportiva tampoco es para tirar cohetes, con una solitaria victoria ante el colista la semana pasada tras cinco derrotas consecutivas. El reencuentro de Germán Gabriel y Alberto Díaz con su antigua afición ponen la nota emotiva en la expedición bilbaina, a la que ya se ha unido Raül López pero sigue contando con la ausencia de Axel Hervelle.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris