Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA / JORNADA 25

El CAI, dura prueba para el Cajasol (Sáb. 18:00)

Los maños buscan seguir peleando por la cuarta plaza; los sevillanos, a resarcirse de la paliza del Buesa Arena
Victor Diaz
viernes, 28 de marzo de 2014, 20:03 h (CET)
Ficha técnica
Cajasol: Satoransky, Bamforth, Mata, Landry, Hernangómez -- posible cinco inicial--; Urtasun, Radicevic, Porzingis, Burjanadze, Franch, y Balvin.

CAI Zaragoza: Llompart, Stefansson, Rudez, Sanikidze, Norel --posible cinco inicial--; Roll, Marín, Tomás, Tabú, Fontet y McCauley.

Árbitros: Martín Bertrán, Perea y Serrano.

Datos: 25ª jornada de la Liga Endesa 2013-2014, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Sábado 29 de marzo, 18:00 horas (Aragón TV y Orange Arena).
Partido muy interesante el que se presenta mañana en San Pablo. De un lado, la ilusión del Cajasol por volver a entrar en la zona de play-off y recuperarse así del correctivo que le dio hace una semana el Laboral Kutxa. Y de otro, la solidez de un CAI con una derrota en las últimas ocho semanas. 

Ello ha provocado que el equipo de José Luis Abós esté, momentáneamente, bastante consolidado en la zona noble de la actual Liga Endesa; y luchando desde su sexta posición por alcanzar la cuarta plaza que, actualmente, ostenta el Herbalife Gran Canaria. Sus quince victorias le colocan empatado con el Unicaja y tan sólo a una de los grancanarios. 

Así pues, el CAI intentará prolongar su extraordinario momento en una cancha, la sevillana, en la que tan sólo ha salido derrotado en una de sus cuatro visitas, hace dos temporadas por 77-64. Y lo hará con la incorporación de Ben McCauley, sustituto del lesionado Joseph Jones y que se espera que pueda debutar mañana en Sevilla. 

Y el Cajasol, por su parte, acude tres victorias por debajo de su rival, ubicado en la novena plaza en igualdad con el FIATC Joventut, y con el deseo de sacarse la espina del 101-65 encajado en tierras vitorianas. Allí el equipo de Aíto García Reneses se tomó unas “vacaciones” de las que tendrá que regresar si quiere ganar el primero de los tres durísimos partidos que tendrá que afrontar en las próximas jornadas. 

No en vano, al del CAI le seguirá la visita a Madrid para medirse al invicto líder, finalizando este mini periplo en San Pablo el Sábado de Pasión precisamente ante el actual cuarto clasificado, el Herbalife Gran Canaria. Tendrán que ponerse las pilas los cajistas si quieren sacar los dos encuentros caseros, entendiendo como poco menos que una utopía regresar con el triunfo de la capital de España. 

La nota curiosa y morbosa del duelo la pondrá Álex Urtasun, quien en su segundo partido con el Cajasol como reemplazo de Joan Sastre jugará contra el equipo en el que militara esta misma temporada durante mes y medio, entre diciembre de 2013 y enero de 2014. Aíto no tiene bajas en su plantel para este importantísimo choque.

Noticias relacionadas

Golpe sobre la mesa de un Betis Baloncesto que, con su contundente triunfo de esta noche ante el Flexicar Fuenlabrada (94-72), ocupa de manera provisional la segunda plaza de Primera FEB, a falta de lo que haga el domingo el Movistar Estudiantes. Los de Gonzalo García de Vitoria demostraron no temer una hipotética semifinal de "Final Four" ante el Monbus Obradoiro y pasaron por encima de los fuenlabreños hasta el punto de remontar el "average" particular con el equipo de la Comunidad de Madrid.

Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.

Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto