Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroliga   Top 16   jornada 8  

Unicaja pasa por encima del Laboral Kutxa en el debut de Odom

Victoria clave para el conjunto malagueño en su lucha por pasar a cuartos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de febrero de 2014, 07:40 h (CET)
Unicaja se impuso en su visita al Laboral Kutxa (71-81) en un encuentro correspondiente a la octava jornada del 'Top-16' que sentenció en la primera mitad y en el que a pesar de la reacción local en la segunda, nunca vio peligrar el triunfo, un partido, además, que supuso el debut del jugador estadounidense Lamar Odom con la camiseta del Baskonia.

Por su lado, los vitorianos se quedan en la última plaza del grupo, con una única victoria, lograda en la primera jornada, precisamente ante su rival de este jueves.

El encuentro le duró a los de Joan Plaza dos cuartos. No atraviesa Baskonia su mejor momento, aunque venía de una victoria balsámica el pasado fin de semana ante Valladolid en la Liga Endesa, y el cuadro malagueño lo aprovechó. Tras un inicio de partido igualado a la baja (8-9, min.4), los de Plaza despegaron en el marcador hasta el 24-47 con el que se llegó al descanso.

En ese parcial tuvieron mucha culpa Kuzminskas y Nik Caner-Medley -23 puntos entre ambos-, que se echaron al equipo a la espalda y tuvieron gran culpa del arranque andaluz. No fue ninguno de los dos, sin embargo, el máximo anotador de Unicaja. Ese honor le correspondió a Ryan Toolson, autor de 14 puntos, clave junto a Urtasun -10 puntos, 3 asistencias- para cortar la reacción baskonista en el tercer cuarto.

Debut infructuoso de Odom
Porque Baskonia sacó el orgullo en la segunda parte e incluso se acercó a siete puntos (44-51, min.25), después de un rato de baloncesto en el que los de Scariolo tuvieron un gran acierto exterior y supieron leer correctamente la defensa de Unicaja. Una reacción liderada por los de siempre: Nocioni y San Emeterio, que se combinaron para sumar 35 puntos.

El que no participó de ese intento de remontada fue Lamar Odom. El americano debutó con el cuadro baskonista pero lo hizo en el segundo cuarto. Del debut del exLaker se puede sacar la conclusión de que tiene la voluntad de hacerlo bien, pero aún le falta mucho camino físico por recorrer. Numéricamente su actuación se redujo a dos rebotes, -1 de valoración y -8 en la estadística +/-, la que evalúa los parciales individuales de cada jugador.

Ese acercamiento fue simplemente un espejismo, ya que Unicaja no volvió a abrir brecha en el último cuarto (60-79, min.36) y no tuvo problemas para cerrar una victoria que le da moral de cara a lo que queda de 'Top-16'. Una victoria crucial, en un partido al que llegaba con muchas bajas -Rafa Hettsheimeir, Sergi Vidal y Fran Vázquez no jugaron por lesión- para su trayectoria en el torneo.

A Baskonia le queda seguir mejorando para dar alguna alegría de aquí a final de temporada a una afición que acabó pitando a su equipo y la esperanza de ver qué puede ocurrir si Odom alcanza un tono cercano al 100% de su capacidad física.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris