Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas | Liderazgo | Empresa

No apagues la luz de otro para intentar que brille la tuya

"No hay que apagar la luz del otro para lograr que brille la nuestra", Gandhi
Javier Heredia
lunes, 24 de febrero de 2014, 08:11 h (CET)
Existe el tópico de pensar que los consejos son para quien los necesita. Yo no estoy de acuerdo, ya que hay muchas citas y proverbios que si tras leerlas las razonas y las matizas, también pueden ser muy útiles para evitarte caer en errores.

Recuerdo hace un año aproximadamente, en una de esas conversaciones pos-cena, tras un largo día de reuniones, tres comensales hablábamos sobre liderazgo así como métodos, maneras y formas de gestionar un equipo de ventas.

Llegó un punto del foro en el que salió la frase; "existen malos jefes porque en su mayoría tienen miedo a desarrollar y ha hacer evolucionar a las personas que gestionan, para que nunca le quiten el puesto..." .

A lo que la otra persona contestó; "En la mayoría de los casos, lo hacen de manera intrínseca y sin una verdadera conciencia, no es fácil ser un líder. Un buen jefe además de un buen líder, no tiene que tener miedo a perder su posición por la evolución de otro, sería de muy poco profesional. Un buen jefe, además de liderar, motivar y apoyar a su equipo, debe de hacerles evolucionar para que a su vez, el evolucione también".

Hace unos días encontré esta cita de Ghandi: "No hay que apagar la luz del otro para lograr que brille la nuestra", y me ha hecho recordar aquella cena, donde recibí un consejo de gestión gratuito pero muy valioso.

Recordando lo que comentaba en mi artículo; "La figura del jefe de ventas", un buen jefe no manda, un buen jefe Lidera, Motiva y Gestiona.

Recuerda, un consejo nunca viene mal, aunque no nos haga falta ó pensemos que no lo necesitamos. De todo se aprende; "Y el saber, no ocupa lugar" y para hacer mención a la temática "refranera" de este post que mejor que despedirnos con este dicho.

Noticias relacionadas

En un entorno laboral cada vez más cambiante, donde la automatización, la incertidumbre y la presión por los resultados marcan el ritmo diario, reinventarse no es una opción, sino una necesidad. La obra del Dr. Mario Alonso Puig, Reinventarse, nos invita a descubrir una nueva forma de entender el crecimiento profesional a partir del desarrollo interior. ¿Cómo gestionar las emociones, potenciar la resiliencia y recuperar la motivación?

La jubilación tradicional, ese momento marcado en rojo en el calendario donde se supone que debemos colgar definitivamente nuestras herramientas de trabajo, está siendo cuestionada por una nueva generación de profesionales y empresarios. Cada vez más personas optan por continuar activas laboralmente más allá de la edad convencional de retiro.

La funcionalidad y la eficiencia en el uso cotidiano de herramientas y accesorios han adquirido un papel clave en diferentes entornos profesionales y personales. Cada vez más, se valora que un objeto cumpla su propósito sin entorpecer otras tareas, y esta necesidad de practicidad se refleja en detalles que, a simple vista, pueden parecer insignificantes pero que tienen un gran impacto en el día a día.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto