Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   Jornada 24   Osasuna   Atlético   Derbi   Diego Costa  

El Atlético visita a Osasuna con la intención de dar caza al Real Madrid (dom, 21:00)

El derbi madrileño, en el punto de mira
Daniel Lázaro
@tanke_13
sábado, 22 de febrero de 2014, 21:02 h (CET)
Alineaciones probables
CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Lotiès, Arribas, Damià; Lolo, Francisco Silva; Álvaro Cejudo, Roberto Torres, Armenteros; y Oriol Riera .

Club Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Diego, Gabi, Mario Suárez, Koke; Diego Costa y David Villa.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano).

Datos: El Sadar (Pamplona). 23 de febrero a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal+.
El derbi de la capital está al acecho, pero antes el Atlético de Madrid debe rendir visita a Osasuna en El Sadar, un campo en el que ni Barcelona ni Real Madrid fueron capaces de pasar del empate. Pero los de Simeone no pueden fallar si quieren llegar en igualdad de condiciones al choque ante los blancos, con tres puntos más que los catalanes.

Cinco jugadores apercibidos de sanción
Por ello, el técnico bonaerense, no va a dar descanso a ninguno de los suyos antes del derbi en su eterna filosofía del ‘partido a partido’. Ni siquiera el hecho de que hasta cinco de sus hombres –Filipe Luis, Godín, Miranda, Arda Turan y Diego Costa– estén a una tarjeta de ser sancionados amilana a Simeone, que ha viajado a Pamplona con todos los efectivos disponibles.

Únicamente han quedado fuera de la convocatoria por tanto los dos jugadores que integran el parte médico del club, Tiago y Manquillo. Destacar el regreso de Filipe Luis a la misma tras tres semanas en el dique seco con problemas en el aductor.

Los navarros apelan a la ilusión
En Osasuna, el encuentro se afrontará con “ilusión de cara a poder conseguir una victoria” según palabras del técnico rojillo Javi Gracia. Los últimos encuentros, a excepción de la abultada derrota ante el Athletic Club, han mostrado una evidente mejoría en el cuadro navarro, que deberá centrarse en mantener su puerta a cero para intentar la proeza.

El técnico pamplonés, que sigue sin poder contar con los lesionados Puñal y De las Cuevas, repite convocatoria respecto al último enfrentamiento liguero en Elche. Se han quedado fuera de la misma por decisión técnica Satrústegui, Joan Oriol y Manu Onwu. Todo apunta a que tampoco se verán variaciones en el once inicial.

Diego Costa siempre moja
Es seguro que Gracia tendrá en el punto de mira detener a Diego Costa, quien se ha convertido en una auténtica bestia negra para los rojillos, con 9 dianas en los 5 encuentros que el brasileño-español ha disputado ante Osasuna. De hecho, no se ha marchado de ninguno de ellos sin marcar.

Será la trigésimo cuarta visita del Atlético de Madrid a tierras navarras en Primera División. Hasta el momento, el balance es favorable a Osasuna, con 16 victorias en su haber, por 6 empates y 11 victorias rojiblancas. Sin embargo, centrando la búsqueda en datos más recientes, los madrileños suman tres victorias consecutivas en El Sadar. La pasada temporada, el encuentro finalizó 0-2 con sendos tantos de Diego Costa.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis reina en la Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris