Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 19  

El Unicaja recibe a un Cajasol en alza que aspira a playoffs (Dom, 19:00)

Aíto García Reneses regresa a Málaga a enfrentarse a su anterior equipo.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
sábado, 15 de febrero de 2014, 15:41 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Domantas Sabonis, Sergi Vidal, Txemi Urtasun, Carlos Suárez, Jayson Granger, Fran Vázquez, Ryan Toolson, Mindaugas Kuzminskas, Zoran Dragic, Rafael Hettsheimeir, Nik Caner-Medley, Vladimir Stimac. Entrenador: Joan Plaza.

Cajasol: Scott Bamforth, Nikola Radicevic, Kristaps Porzingis, Beka Burjanadze, Tomas Satoransky, Josep Franch, Ondrej Balvin, Guillermo Hernangómez, Joan Sastre, Marcos Mata, Marcus Landry. Entrenador: Aíto García Reneses.

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Carlos Sánchez Monserrat, Rafael Serrano Velásquez.

Datos: Encuentro de la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Domingo 16 de febrero, 19:00 horas (Teledeporte).
El Unicaja de Málaga recibe en el partido de la jornada al Cajasol de Sevilla, en un derbi andaluz en el que ambos equipos se juegan mantenerse arriba en la clasificación. Los malagueños necesitan el triunfo si quieren seguir en los puestos de privilegio. Por su parte, para el conjunto hispalense todo partido suma en su camino hacia el playoff.

Pese al varapalo que supuso quedar eliminado de la Copa del Rey en cuartos de final, los hombres de Joan Plaza mostraron su mejor cara en la Euroliga ganando con autoridad a un rival como el Panathinaikos. La victoria no sólo impulsa sus posibilidades de acceder al Top 8, también refuerza la moral del equipo en el momento más delicado de la temporada, con la plaza como cabeza de serie del playoff en juego.

Pero la mejor noticia del pasado jueves fue el rendimiento ofrecido de Ryan Toolson, muy discutido tras lo vivido frente al CAI Zaragoza. Un partido le ha bastado al de Arizona para acallar bocas, sumando 20 puntos y cuatro triples que resultaron vitales para el triunfo. El americano disfrutó de mejores posiciones de tiro que en otros encuentros y se espera que su destacada aportación ofensiva no sea flor de un día.

Por su parte, el Cajasol de Sevilla llega a la Costa del Sol con mucho que ganar y poco que perder. El renovado proyecto hispalense, sustentado en el talento de sus jóvenes promesas, poco a poco va encontrando su sitio en la liga y a día de hoy ocupa la octava plaza de la tabla. Su amplia victoria frente a un rival directo como el Gipuzkoa basket en la última jornada le confirman como un claro aspirante al playoff, pese al potencial de algunos de sus adversarios, como el Laboral Kutxa.

El rendimiento del equipo dirigido por Aíto García Reneses, entrenador del Unicaja hace dos temporadas, tiene más mérito si cabe tras perder para lo que queda temporada a Latavious Williams, referencia indiscutible en la pintura hasta su lesión. Su sustituto, el ala-pivot Marcus Landry, y el gigante Ondrej Balvin son ahora las principales vías de anotación en la zona sevillana. 

Aunque el cartel de estrella absoluta de esta plantilla recae sobre Tomas Satoransky. El internacional checo ya firmó la pasada campaña los mejores números de su carrera, y esta temporada se está consolidando como uno de los mejores bases de la competición promediando 13 puntos y 4 asistencias con unos porcentajes superiores al 50% en los tiros de campo. Un rendimiento que no pasa inadvertido para los grandes europeos ni para la NBA. Si mantiene su progresión, este verano puede ser clave en el futuro del joven director de 22 años.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Madrid gana en San Pablo a medio gas (55-73)

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos

El Madrid vuelve a ganar la Supercopa (89-83)

El Barça y Laprovittola se apuntan al "Clásico" en la Supercopa (91-74)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris