Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   ETA   Víctimas  

AVT: “Que no esperen nada a cambio de entregar unas cuantas armas”

VCT cree que ETA anuncia gestos porque ha habido “cesiones”
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de febrero de 2014, 08:29 h (CET)
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) aseguró hoy que los etarras “no tienen nada que aportar” y que no deben esperar nada “a cambio de entregar unas cuantas armas”.

Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, valoraba así que ETA haya anunciado en un comunicado publicado este sábado en el diario ‘Gara’ que hará "aportaciones significativas" al proceso "sin tardar".

Según Pedraza, “los asesinos lo que tienen que hacer es cumplir con sus penas íntegras, colaborar con la Justicia y disolver la banda”. “Si entregan las armas, bienvenido sea, pero con eso no cumplen con 50 años de asesinatos”, aseguró la responsable de la AVT, ante la posibilidad de que una de esas aportaciones que anuncian los etarras sea algún tipo de desarme.

VCT cree que ETA anuncia gestos porque ha habido “cesiones”
La asociación Voces contra el Terrorismo (VCT) opinó hoy que ETA anuncia “aportaciones significativas” en breve porque ha habido “cesiones” por parte del Gobierno y los jueces, como la excarcelación de etarras tras la derogación de la ‘doctrina Parot’.

Francisco José Alcaraz, presidente de VCT, dijo a Servimedia que “si ETA da ese paso es porque el proceso se ha mantenido, no ha habido una ruptura del proceso que inició Zapatero”.

A su juicio, ETA anuncia movimientos tras “la política de excarcelación de etarras; que se mantenga la ‘vía Nanclares’; y las conversaciones que está teniendo Rajoy con el PNV de cara al acercamiento y excarcelaciones de terroristas están dando sus frutos”.

Alcaraz añadió que “siempre que ETA ha dado un paso es porque ha habido cesiones por parte del Gobierno”. Apuntó que “las armas está bien que las entreguen, pero lo importante es que se entreguen quien han asesinado a 349 personas que todavía no han tenido un juicio justo”, en referencia a los crímenes etarras que están sin resolver.

El responsable de VCT insistió en que “la cesión con la excarcelación masiva de etarras con la derogación de la ‘doctrina Parot’ tenía que dar sus frutos”, en referencia al gesto que anuncian ahora los terroristas. “Esto es un cambalache”, concluyó Alcaraz.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La cadena agroalimentaria no puede soportar un nuevo paro del transporte de mercancías por carretera

La preocupación es máxima por las graves consecuencias que un nuevo paro podría tener sobre las empresas y sobre los consumidores

España, el país más sensible a la guerra de Ucrania solo superado por Polonia

Un 87% de españoles muestra preocupación por el conflicto, por encima de países como Francia o Alemania

​Siete claves para entender los resultados de las elecciones autonómicas en Andalucía

Según un análisis de MAS Consulting, consultora especializada en Asuntos Públicos y Comunicación

​El Ministerio de Agricultura remarca que la Ley de Prevención del Desperdicio Alimentario "no pretende ser sancionadora"

Declaraciones realizadas en el 24º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas

Macarena Olona, Inma Nieto y Juan Antonio Delgado, los candidatos más influyentes en Twitter

Según el estudio “Candidatos a la presidencia de Andalucía en Twitter: Influencia en Twitter”, que ha analizado cerca de 650.000 tuits
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris