Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Burgos | Protestas | Gamonal

Manifestación en Burgos al grito de 'Lacalle dimisión' contra las obras de Gamonal

Más de 2.000 vecinos se lanzan a la calla contra las obras del polémico bulevar
Redacción
viernes, 17 de enero de 2014, 08:57 h (CET)
Más de 2.000 vecinos de Burgos se manifiestan por las calles de la capital en contra del proyecto del bulevar de Gamonal y a gritos de 'Lacalle dimisión'.

La movilización, que se ha iniciado algo más tarde de lo previsto, en torno a las 08.45 horas, ha partido de la calle Vitoria para terminar en la Plaza Mayor frente al Ayuntamiento donde este viernes se celebra un pleno municipal en el que se debatirá precisamente sobre las obras del polémico bulevar de Gamonal.

Los manifestantes, que han coreado frases como 'Sí, sí, sí, Gamonal está aquí', han vuelto a reclamar la dimisión del alcalde de Burgos por pretender sacar adelante el proyecto del bulevar y han pitado también a los antidisturbios concentrados en la zona para controlar el acto de protesta donde se aprecia una amplia presencia policial.

En el recorrido hasta la Plaza Mayor los manifestantes se han parado también ante la Subdelegación del Gobierno y ante la Diputación Provincial con abucheos a los políticos.

Noticias relacionadas

El incendio declarado en la noche del viernes 8 de agosto de 2025 en la Mezquita-Catedral de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad, despertó una gran conmoción nacional e internacional. Aunque el fuego fue rápidamente controlado y la mayoría del monumento permanece intacto, el desplome parcial del techo de la capilla de la Anunciación y los daños localizados recuerdan que ningún tesoro histórico está a salvo.

La tasa turística es un recargo que se cobra por cada noche sobre el precio de la estancia en los distintos alojamientos turísticos (hoteles, apartamentos, campings, casas rurales, albergues juveniles y similares) de una ciudad, región o país. Este tipo de tasa tiene el objetivo de recaudar fondos para mantener y mejorar la infraestructura turística, contribuir a la sostenibilidad ambiental, promover el turismo responsable, y/o financiar la promoción turística.

Según un estudio basado en datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a pesar del aumento del turismo, la contratación del sector durante el primer semestre ha descendido ligeramente respecto al mismo periodo del año pasado. Entre enero y junio se registraron 1.253.335 firmas, un 1,5% menos que las 1.272.738 contabilizadas en 2024, lo que refleja una moderación en el ritmo de crecimiento de la demanda de profesionales en el sector.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto