Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Butano   Tarifa  

La bombona de butano se mantendrá en los 17,5 euros hasta marzo

De este modo, una bombona de 12,5 kilogramos pasará a costar 14,27 euros
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de diciembre de 2013, 12:36 h (CET)
La bombona de butano cerró el año en los 17,5 euros, precio que se mantiene desde el pasado mes de mayo y del que no podrá subir hasta marzo de 2014.

El Gobierno fijó el pasado mes de noviembre del precio máximo por cada kilogramo de butano (gas licuado de petróleo envasados) antes de impuestos en los 1,142025 euros. De este modo, una bombona de 12,5 kilogramos pasará a costar 14,27 euros.

Si a esta cantidad de los 14,27 euros del precio del butano se le suma el impuesto a esta materia fijado en 15 euros por cada tonelada de butano, más el IVA (21%), el precio final de la bombona de butano asciende a 17,5 euros.

Este precio es el mismo que se estableció en la orden del pasado mes de mayo, y que ha sido revisado sin variaciones en julio, septiembre y noviembre, tras la subida de marzo, que fue la primera revisión con el nuevo sistema.

Precisamente, en dicha orden ministerial de nuevo mecanismo, se estableció hasta marzo de 2014 que el precio máximo queda fijado en 17,5 euros, IVA e impuesto especial incluido, por lo que la bombona de butano no podrá superar este umbral en el periodo.

Pese a esta cuantía, el precio máximo antes de impuestos del coste que se les reconoce a las empresas es de 48,6737 céntimos por kilogramo, un 1,67% superior a los 47,8359 céntimos por kilogramo de la resolución bimestral anterior, publicada en septiembre.

La próxima revisión se realizará en los próximos días y el precio se aplicará desde el segundo martes del mes a partir del próximo 14 de enero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Por qué las acciones del sector energético deberían funcionar mejor

La encuesta de inversores institucionales de BAML muestra que las materias primas tienen la mayor sobreponderación

​Ponerse en manos expertas, el mejor consejo a la hora de invertir en acciones

Lo más recomendable es confiar la gestión a un bróker experimentado y que ofrezca garantías

Cuatro de cada diez empresas han cancelado o paralizado sus obras por la subida del precio de las materias primas

Los materiales que más se han encarecido en los últimos tres meses han sido la madera (125%), la piedra (68%) y el cobre (63%)

Soldadura industrial: un proceso de contacto y unión indispensable

Es un proceso de vital importancia en el sector de la industria, pues consigue la creación de productos seguros y de máxima confianza

Las insolvencias comienzan a aumentar en el sector construcción

El aumento de los precios de los materiales de construcción añade una presión adicional sobre los márgenes de beneficio, que afecta principalmente a los actores más pequeños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris