Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | EUROCUP | Valencia Basket

La apisonadora de Valencia Basket amenaza al Varese (20.30)

Tras la derrota hace una semana en Ljubliana
Redacción
miércoles, 6 de noviembre de 2013, 16:52 h (CET)
El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, ha avisado de que el Cimbrerio Varese, rival hoy (20.30 horas) en la cuarta jornada de la Eurocup, tiene "un estilo difícil" para su equipo, ya que cuenta con "una línea exterior muy anotadora" que exigirá sacar el "mejor baloncesto" para vencer.

"El Varese es un equipo que tiene una línea exterior muy anotadora, que tiene tres jugadores de color muy rápidos y muy atléticos, Coleman, Clark y Ere, son jugadores de mucha potencia y mucha capacidad anotadora. Luego tienen '4' abiertos, juegan un baloncesto muy abierto con dos cincos que son muy trabajadores y que hacen muy buenos bloqueos y continuaciones", analizó Perasovic en rueda de prensa.

De esta forma, el Valencia Basket deberá practicar su "mejor baloncesto para poder sacar el partido adelante". "Varese es un equipo que tiene un estilo de juego que resulta difícil para nosotros, un equipo muy móvil, y la defensa va a ser clave como siempre", incidió el técnico, que avisó de la dificultad que plantea un torneo como la Eurocup.

"Es una competición diferente que la nuestra y en este sentido hay equipos que no se adaptan, que tienen problemas en competiciones europeas. Es un baloncesto diferente el que se juega en cada país y cada partido puede ser muy peligroso si uno no juega bien. Nosotros lo hemos vivido en nuestra carne en Ljubliana, en la Euroliga hay sorpresas todos los días", avisó.

Noticias relacionadas

El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.

Golpe sobre la mesa de un Betis Baloncesto que, con su contundente triunfo de esta noche ante el Flexicar Fuenlabrada (94-72), ocupa de manera provisional la segunda plaza de Primera FEB, a falta de lo que haga el domingo el Movistar Estudiantes. Los de Gonzalo García de Vitoria demostraron no temer una hipotética semifinal de "Final Four" ante el Monbus Obradoiro y pasaron por encima de los fuenlabreños hasta el punto de remontar el "average" particular con el equipo de la Comunidad de Madrid.

Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto