Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Apple   Cuentas  

España pidió a Apple información de 104 cuentas entre enero y junio

El tercer país que más solicitudes presentó al gigante informático
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de noviembre de 2013, 09:44 h (CET)
Las autoridades españolas solicitaron a Apple información sobre 104 cuentas de clientes entre enero y junio de 2013, lo que convierte a España en el tercer país que más solicitudes presentó al gigante informático, por detrás de Estados Unidos y Reino Unido.

Según la información publicada por Apple, Estados Unidos presentó entre 1.000 y 2.000 solicitudes de información sobre entre 2.000 y 3.000 cuentas de clientes. Apple aclara en su escrito que Estados Unidos sólo les ha permitido desvelar esos datos en rangos de 1.000 y, además, agregando las solicitudes de las agencias policiales con las de seguridad nacional.

Apple ha precisado que casi todas las solicitudes de información sobre cuentas de clientes proceden de organismos policiales en el marco de búsqueda de personas desaparecidas (niños incluidos), víctimas de secuestros o para impedir suicidios.

El segundo país por número de solicitudes fue Reino Unido, con 127 peticiones sobre 141 cuentas de clientes. En el caso de España, las autoridades presentaron 102 peticiones sobre 104 cuentas, Apple se opuso a 77 de esas peticiones y acabó respondiendo positivamente, facilitando "algunos datos", dice la tabla, sobre un 22 por ciento de ellas.

Según Apple, facilitó datos sobre 19 cuentas. En 80 casos facilitó datos "no relacionados con contenido" de los clientes y en 22 no facilitó ninguno. En ningún caso se facilitó información de contenido. Según Apple, cualquier solicitud que recabe este tipo de información requiere una orden judicial: en el caso de Reino Unido terminó dando informacion sobre una cuenta y, en Estados Unidos, sobre menos de 1.000.

Después de España, el siguiente país en peticiones de información fue Alemania, con 93 (sobre 93 cuentas); seguido de Italia, con 60 peticiones sobre 76 cuentas; Australia, con 74 peticiones sobre 75 cuentas; y Francia, con 71 peticiones sobre 72 cuentas. El siguiente fue Japón, con 42 peticiones sobre 49 cuentas.
Comentarios
laughingmadloud.com 21/abr/14    08:48 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El “morphing”, o cómo los “malos” hacen una copia perfecta de tu cara

Técnica informática que manipula las fotografías en documentos de identidad para falsificar las credenciales y burlar los sistemas biométricos faciales

Efectos en “Tik Tok” y la utilidad que tienen

Para mostrar los vídeos más atractivos, se recomienda el uso de la edición

Google amplía a nuevas lenguas, entre ellos el español, su investigación 'Euphonia' de reconocimiento del habla

El objetivo es hacer que el reconocimiento de las lenguas sea más accesible para las personas con deficiencias del habla

Los mejores generadores de esquemas de color

Estas herramientas pueden ayudar a ahorrar mucho tiempo al diseñador

​Entre un 5% y un 25% de los usuarios de Internet padecen adicción a las redes sociales

El abuso en la utilización de las redes sociales se da más en mujeres. En los hombres se da una cifra más alta de adicción a los videojuegos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris