Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Washington   Capitolio  

Muere abatida una mujer que ha intentado sobrepasar la zona de seguridad del Capitolio

La sospechosa ha sido alcanzada por los disparos y ha sido declarada muerta
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 07:02 h (CET)


fotonoticia_20131004010022_500
La mujer que este jueves ha intentado sobrepasar la zona de seguridad del Capitolio con su coche ha muerto al ser abatida a tiros por la Policía, según ha informado la portavoz del cuerpo de seguridad, Cathy Lanier.

"La sospechosa ha sido alcanzada por los disparos y ha sido declarada muerta", ha dicho Lanier, en una rueda de prensa ofrecida frente al Capitolio, en declaraciones recogidas por la cadena estadounidense CNN.

Una fuente de Inteligencia ha revelado que todo ha comenzado cuando la mujer se ha enzarzado en una discusión verbal con los policías de un puesto de control ubicado en los alrededores de la Casa Blanca y, al verse acosada, ha huido en dirección al Capitolio.

Entonces, se ha iniciado una persecución policial en la que se han escuchado decenas de disparos. En el marco de la misma, la mujer ha atropellado a un policía de 23 años de edad que ha tenido que ser ingresado, pero que está fuera de peligro.

Los policías han conseguido rodearla en las inmediaciones del Capitolio y se han acercado a ella "con las armas en la mano", según varios testigos, pero la mujer ha vuelto a escaparse, dando lugar a otra persecución policial.

En su intento de huir de las fuerzas de seguridad, la mujer ha estrellado su coche, con lo que las patrullas policiales finalmente han conseguido llegar hasta ella y, de acuerdo con estos testigos, la han disparado.

En este contexto, las fuerzas de seguridad han ordenado evacuar la zona y las sesiones en la Cámara de Representantes y en el Senado se han suspendido. A los legisladores se les ha ordenado permanecer lejos de las ventanas.

Las autoridades estadounidenses han descartado que este suceso, que ha desatado el pánico durante más de una hora en esta emblemática zona de Washington, tenga carácter terrorista, aunque todavía se desconocen los motivos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

174 millones de personas, en riesgo de morir por desnutrición o falta de alimentos

26 horas del gasto militar mundial bastarían para cubrir los cerca de cinco mil millones de euros necesarios para ayudar a las personas con mayor necesidad

¿Aumentarán las inversiones extranjeras con la vuelta del turismo y el avance en el plan de vacunación?

En el actual contexto de decrecimiento global, el sector de la construcción en España se situó en 2020 en el tercer lugar con un 7,8% de inversión

Los bancos centrales de España e Iberoamérica se reúnen para debatir políticas monetarias frente a la crisis

Se coincidió en la necesidad de que los bancos centrales permanezcan atentos al surgimiento de tensiones en los mercados que deterioren de las condiciones de financiación

​Indonesia repuntará en 2021 tras la leve recesión de 2020

Con una economía más cerrada que los mercados de su entorno, Indonesia es menos susceptible a las recesiones del comercio mundial que otros países del sudeste asiático.

Los expertos esperan un fortalecimiento comercial entre Emiratos e Israel

Ambas son economías abiertas, diversificadas, con un clima empresarial favorable, similares en términos de tamaño y desarrollo económico y unas sólidas perspectivas a medio plazo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris