Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga Adelante   Deportivo   Murcia  

El Murcia derrota a un magnífico pero desafortunado Deportivo

El conjunto de Velázquez vuelve a casa con una gran victoria que le permite alcanzar la zona noble de la tabla dejando a los herculinos estancados con 6 puntos
Valentina Vannimartini
domingo, 8 de septiembre de 2013, 11:56 h (CET)
Ficha técnica
0 - R. C. Deportivo: Lux (2), Alex B. (3), Rudy (2), Borja Bastón (3), Juan Domínguez (2), Arizmendi (2), Laure (1), Luisinho (1), Culio (2), Insua (1), Uxío (2).

1– F. C. Murcia: Castro (3); Alex Mtnez (2), Truyols (3), Molinero (2), Eddy (2), Saul (2), Dos Santos (3), Acciari (1), Kike García (1), Teté (1), A. Dorca (3).

Cambios: En el R. C. Deportivo  Juan Carlos (2) por Rudy (min. 69), Bicho (2) por Alex Bergantiños (min. 82) y Luis Fernández por Arizmendi (min. 83). En el C. F. Murcia Albiol (1) por Eddy (min. 45), Ivan Poreno (1) por Kike Garcia (min. 73) y Wellington por Saul (min. 84)

Goles: 0-1 Dorca (min. 22).

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (colegio asturiano) (2) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Culio (33'), Alex B. (33') y Uxío (55'). Mientras que en los visitantes amonestó a Eddy (13 '), Molinero (21'), Acciari (52') y Saul (62') .

Incidencias: Cuarta jornada de la Liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: Fantástico Castro
El portero pimentonero realizó una actuación épica salvando su portería de los contínuos intentos rivales, manteniendo así a salvo el resultado junto con la victoría.

Lo peor: Falta de efectividad para los gallegos
Los errores se repiten y a pesar del hecho de que los gallegos merecían por lo menos empatar, les faltó derrumbar la barrera rival para poder marcar la diferencia y sentarse en la zona noble de la tabla.
El partido empezó con fuerza para ambos equipos que mostraron un nivel equivalido durante gran parte de la primera parte. Transcurridos ya unos cuantos minutos el Murcia empezó a contestar a las provocaciones deportivistas con un centro de Tete que cortó la zaga herculina, marcando así el primer córner favorable; algo que repitió poco después cortando distancias hacia el equipo local.  

Borja Bastón primero y Arizmendi después respondieron con claros intentos, pero sin demasiada suerte.  Finalmente lo logró Dorca al minuto 22, el conjunto pimentonero inauguró el marcador desde la frontal tras un balón parado. El Deportivo reaccionó como puso, sobre todo después de las dos amarillas que el colegido asturiano clavó contra A. Bergantiños y Culio por protestar. Este último intentó igualar el resultado con un buen centro que intentó rematar Arizmendi y que terminó en las botas de Borja Bastón, que no consigue efectividad y finalmente el balón se fue desviado sin peligrar la portería de Casto. 

La lucha de los coruñeses para empatar antes del descanso siguió sin tregua. La última ocasión clara fue de Rudy que cortó la defensa rival e intentó un disparo desde dentro del área, per fue bloqueado por Truyols.  Los de Fernando Vázquez se fueron hacia los vestuarios conscientes del gran error que cometieron en la defensa, que permitió al Murcia transformar en gol una jugada a balón parado y, a pesar de las posibilidades de empate que protagonizaron casi toda la primera parte, el Dépor chocó una y otra vez con la magnífica actuación de Castro que salvó heroicamente su portería. 

En la segunda mitad del encuentro la dominación blanquiazul fue clarísima e incansable, no obstante las múltiples ocasiones de igualar el resultados no alcanzaron la efectividad necesaria para lograrlo. Una de las más claras fue el gran disparo de Insua que, solo delante de la portería rival, cabeceó demasiado alto un centro de Arizmendi al minuto 59.  Siguieron unos cuantos cambios estratégicos como el de Juan Carlos por Borja para le Dépor,o el de Iván Moreno por Kike García para los pimentoneros, claros signos de lucha con el único objetivo de remontar para los primeros y rematar el resultado para los segundos. 

Cuanto más nos acercábamos a los 90 minutos de juego, más fuerte se hacía el juego: el Murcia se encerró en su terreno para evitar el empate, mientras que los herculinos atacaron por todo lo alto en búsqueda de aquella ocasión que le hubiera permitido dar la vuelta al marcador. 

Lamentablemente, en cada intentó, jugada o disparo le faltó una pizca de claridad que hubiera marcado la diferencia evitando así que los gallegos encajaran la segunda derrota en casa de la temporada manteniendo los 6 puntos y permitiendo al Murcia superarle en la clasificación general, con 8 puntos.  


En la próxima jornada, los de Velázquez recibirán en casa al Alavés mientras el Deportivo viajará hacia Gijón para enfrentarse al Sporting con la esperanza de mejorar en ataque y seguir marcando goles.        
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris