Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Cifuentes | Accidente

Cifuentes continúa en estado grave tras ser operada de una arteria

Seguirá unos días en el hospital
Redacción
miércoles, 21 de agosto de 2013, 11:34 h (CET)
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, continúa este miércoles en estado grave tras ser operada por el Servicio de Radiología Vascular Intervencionista del Hospital Universitario La Paz para cerrarle una arteria que estaba dañada.

Así consta en el segundo parte médico hecho público por el hospital a las 12.25 horas y han explicado fuentes oficiales a los medios de comunicación presentes a las puertas del centro.

La delegada ingresó en el centro con un traumatismo torácico grave, con hemoneumotorax (acumulación de aire y sangre en los pulmones) importante que requirió una operación por parte del Servicio de Radiología Vascular Intervencionista. En concreto, en la operación, los médicos le han cerrado una arteria que se encontraba dañada.

El parte médico también indica que Cifuentes continúa con ventilación mecánica y sigue sufriendo los efectos de la contusión pulmonar y soporte vasoactivo, fruto de los golpes del accidente de moto sufrido ayer.

Seguirá unos días en el hospital
Fuentes oficiales han explicado que el pronóstico sigue grave y que la representante del Gobierno central en Madrid continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de La Paz. El doctor Quintana, en el primer parte facilita ayer a las 20.30 horas, afirmó que la paciente permanecería en estas dependencias durante unos días.

Al centro hospitalario se han desplazado desde primera hora de esta mañana el director de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo; el subdelegado del Gobierno, Manuel Quintanar; el general jefe de la primera zona de la Guardia Civil, José Quilez, quien ha dicho a los medios que la accidentada "está igual que ayer".

El presidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha comentado que Cifuentes ha respondido "bien" a una prueba neurológica que le ha sido practicada hoy, lo cual considera "una magnífica noticia".

Así lo ha indicado el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, en declaraciones a los medios de comunicación, en una visita al centro integral de gestión del transporte público de Madrid (CITRAM).

En principio, el hospital no facilitará más partes médicos hasta que no se produzca una variación en el estado de Cifuentes.

Noticias relacionadas

José Montero, abogado nacido en Bilbao, con bufete en esta ciudad, en Madrid y Bruselas, lleva veinticinco años trabajando y en su historial tiene ya setenta mil sentencias. Trabajo duro, trabajo que el común de los mortales entiende poco, es difícil moverse entre la complejidad de las leyes.

Durante los siete primeros meses de 2025 todas las comunidades autónomas de España han superado el precio máximo histórico del alquiler. Esto quiere decir que en todas las comunidades ya se han sobrepasado los precios máximos alcanzados en los años de la burbuja inmobiliaria de 2007, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa, que mide el precio de la vivienda en alquiler en España desde el año 2006.

Estancada como está en el Congreso la medida de la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales, el gobierno del Principado de Asturias ha ido más allá y ha encargado a consultoras independientes un programa piloto para evaluar el impacto de reducir la jornada semanal a cuatro días y 32 horas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto