Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Amistoso   Eurobasket  

Macedonia para seguir la puesta a punto de cara al Eurobasket

Doble enfrentamiento contra los macedonios
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de agosto de 2013, 08:21 h (CET)
La selección española de baloncesto espera seguir afinando su puesta a punto de cara al Eurobasket de Eslovenia con el doble enfrentamiento que disputará ante Macedonia, hoy en Santiago de Compostela y el miércoles en León, próximas sedes en las que los pupilos de Juan Antonio Orenga quiere reeditar el gran nivel mostrado ante Alemania.

Tras una discreta victoria ante Polonia (70-66), la vigente bicampeona continental dio rienda suelta a todo su potencial ante Alemania (85-54), mostrando un juego veloz y efectivo que quiere desplegar de nuevo en su tercer choque de preparación, que disputará este martes (21 horas/Teledeporte) en el Multiusos Fontes do Sar.

El seleccionador español podrá contar en el pabellón gallego con todos sus efectivos, incluidos José Manuel Calderón, ya recuperado al cien por cien del 'jet lag' del viaje a Dallas, y Xavi Rey, que no pudo jugar por precaución el pasado sábado por una sobrecarga muscular.

España, liderada en esta recta inicial de su preparación por Marc Gasol y Ricky Rubio, se medirá con su rival más difícil hasta la fecha, pero que trae buenos recuerdos. Fue en el Eurobasket de Lituania en 2011, cuando Macedonia fue el rival en semifinales (92-80), y penúltimo adversario en el camino hacia la gloria del combinado español.

Al igual que entonces, el equipo balcánico cuenta con dos jugadores de primer nivel como el base Bob MaCalebb, segundo máximo anotador del pasado Eurobasket, y el ala-pívot Pero Antic, ganador de las dos últimas Euroligas con el Olympiakos y flamante fichaje de los Atlanta Hawks. El exjugador del Barcelona Vlado Ilievski o los gemelos Vojdan y Damjan Stojanovski añaden potencial a un equipo que no está brillando en su preparación, con sendas victorias ante Croacia y tres derrotas frente a Ucrania, Eslovenia y Lituania.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dulce hecatombe para un Coosur Betis de ACB (58-109)

El Barça arrolla al equipo de Plaza, pero la derrota del Estudiantes le permite ser matemáticamente ya equipo de ACB la próxima campaña

Permanencia casi atada para el Coosur Betis (86-70)

Victoria holgada y merecida de los béticos ante un Baxi Manresa que se complica estar en el play-off

Victoria de infarto y de oro puro para el Coosur Betis (88-87)

Los verdiblancos derrotan al Obradoiro por la mínima con un tiro libre de Randle en el último segundo. La permanencia, mucho más cerca

Regresan los fantasmas al Coosur Betis (55-84)

Laprovittola tira del Madrid liguero y el Barça arrolla en La Fonteta

Nico Laprovittola se reivindicó como motor de los de Pablo Laso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris