Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA | Jornada 1 | Rayo | ELCHE
Tremenda bienvenida al Elche en Primera

Final: Rayo Vallecano - Elche (3-0)

|


Ficha Técnica
3- Rayo Vallecano: Cobeño; Tito (Arbilla, min. 66), Galeano (Adrián, min. 76), Gálvez, Nacho; Saúl, Trashorras; José Carlos (Perea, min. 35), Bueno, Lass; y Larrivey.

0- Elche CF: Manu Herrera; Sapunaru, Lombán, Botía, Domingo Cisma; Generelo (Mantecón, min. 65), Rivera, Aarón (Álvaro, min. 76), Carles Gil; Coro y Manu del Moral (Fidel, min. 58).

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a Gálvez (min. 8) y Galeano (min. 61) por el Rayo y a Sapunaru (min. 13) y Aarón (min. 51) por el Elche.

Goles: 1-0 Bueno (min. 39); 2-0 Perea (min. 44); 3-0 Bueno (min. 73).

Datos: Estadio de Vallecas (Madrid). Lunes, 19 de agosto de a las 20:00 horas.

21:59 ¡Nos vemos en otro directo de SIGLO XXI!

21:58 Esto ha sido todo en este antepenúltimo partido de la primera jornada de liga. Espero que hayan disfrutado de los comentarios del encuentro.

21:56 El Elche deberá rehacerse en el Martínez Valero ante la Real Sociedad, que dispondrá de un día menos de descanso al disputar la previa de la Liga de Campeones este martes. El partido se jugará el sábado a las 19 horas.

21:54 Los vallecanos jugarán el próximo domingo el primer derby madrileño de la temporada en el Vicente Calderón, donde Baptistao será el protagonista. Ambos llegan con 3 puntos en su casillero, aunque el Rayo tratará de aprovechar la disputa de la Supercopa de España.

21:52 El Rayo, pese a las numerosas bajas y a la escasez de plantilla, ha planteado un partido muy serio y fiel a los principios de Paco Jémez. Muy gran partido que ha sorprendido gratamente a la parroquia local.

21:50 Veinticinco años de espera para los aficionados del conjunto ilicitano, que regresa a Primera División para ser vicecolista de la categoría. Habrá de mejorar, y mucho, el equipo de Fran Escribá.

min. 92 ¡Se acabó!

min. 90 Falta de Trashorras sobre Fidel al borde del área. El balón golpea la barrera y se pierde la oportunidad.

min. 90 Se jugarán 2 minutos más.

min. 86 Se muere el partido. El Rayo no quiere hacer más daño y el Elche no es capaz de maquillar el partido.

min. 81 De finalizar así el partido, el Rayo Vallecano se situaría segundo en la clasificación, tras el FC Barcelona.

min. 79 Se para el partido para atender a Álvaro Giménez, que cayó junto al banquillo local. Vuelve al campo sin problemas el ex del Mallorca.

min. 77 El Rayo va a ensayar la defensa de tres en estos últimos minutos de partido.

min. 76 ¡Últimas sustituciones! Se van Galeano en el Rayo y Aarón en el Elche. Entran Adrián González y Álvaro.

min. 74 Alberto Bueno iguala a Messi como máximo goleador de la Liga BBVA.

min. 73 ¡Segundo tanto de Bueno! La defensa del Elche vuelve a permitir un disparo desde la frontal y Alberto Bueno no perdona y la coloca por bajo junto al palo.

min. 73 ¡Goooooooool del Rayo!

min. 71 ¡Detiene Cobeño ante Coro! Después de una serie de rechaces, Coro aprovecha para disparar a puerta algo escorado. Cobeño desvía a córner el primer disparo ilicitano entre los tres palos.

min. 70 ¡Cae Perea en el área! Reclama penalti de Generelo la parroquia local. No lo ve así Fernández Borbalán.

min. 67 Tremendo choque entre Bueno y Saúl. El ex del Valladolid es el peor parado, aunque está consciente y parece que podrá seguir.

min. 66 Y también llega el segundo del Rayo. Entra Arbilla por Tito.

min. 65 ¡Entra Mantecón en el Elche! Segundo cambio en el conjunto visitante. Se retira Generelo.

min. 62 ¡Perdona el tercero Lass! El guineano tenía un disparo aparentemente fácil, pero el esférico acabó paseándose por el área ilicitana.

min. 61 Galeano evita una contra de nuevo y, ahora sí, ve la amarilla.

min. 59 Fidel jugará por la izquierda y Coro pasa a ser la referencia en el centro.

min. 58 ¡Primera sustitución en el Elche! Se retira tocado Manu del Moral y entra Fidel Chaves.

min. 57 ¡Oportuno Generelo! Primera internada de Nacho por la izquierda, y el centro del madrileño es despejado por Generelo ante la llegada de Perea.

min. 54 En la contra, Galeano derribó también a Manu del Moral. Ley de la ventaja y sin tarjeta en ambas faltas.

min. 54 Borbalán da ley de la ventaja en una falta sobre Larrivey y a punto de crear peligro en el área contraria.

min. 51 ¡Amarilla para Aarón Ñíguez!

min. 49 Centro chut de Domingo Cisma desde la izquierda que se marcha ligeramente por encima del larguero.

min. 47 Por muy poco, fuera de juego de Larrivey cuando se quedaba solo para meter el tercero. Aún así, había fallado el argentino...

21:02 ¡Se reanuda el partido!

21:00 El trío arbitral ya se encuentra sobre el terreno de juego. No aparecen todavía los jugadores.

20:56 El Elche ha basado su juego en fortalecer su defensa para salir al contraataque, y parecía tener el partido justo donde quería antes de los dos zarpazos locales. Deberá cambiar de estrategia tras el descanso.

20:53 El sustituto no fue otro sino Alberto Perea, que ha tardado 9 minutos en demostrar su talento. Zambombazo para lograr su primer gol en Primera División.

20:51 La lesión de José Carlos, que estaba siendo el mejor del partido, ha sido de especial relevancia para su equipo. Lass ha cambiado de banda y ha seguido creando peligro desde allí. De sus botas partió el primer tanto del partido, obra de Bueno.

20:49 El Rayo Vallecano ha sido mejor en esta primera mitad, y el resultado lo avala. José Carlos y Lass se han encargado de demostrar las carencias de Domingo Cisma.

min. 46 ¡Descanso!

min. 44 ¡Golazo de Perea! No se lo piensa el mediocampista franjirrojo, que disfruta de su primera temporada completa en el primer equipo, y lanza un zambombazo desde 20 metros que sorprende por completo a Manu Herrera.

min. 44 ¡Goooooooool del Rayo!

min. 39 ¡Alberto Bueno adelanta a los de Vallecas! Tenía que ser por la banda derecha. Jugada que fabrican entre Lass y Saúl, que termina con un centro raso al punto de penalti, donde llegaban prácticamente en solitario tanto Perea como Bueno. Solo tuvo que poner la pierna el ex del Valladolid.

min. 39 ¡Goooooooool del Rayo!

min. 37 Lo sigue intentando el Rayo por la izquierda, ahora con Lass superando a Domingo Cisma. El guineano no encontró compañero en el área.

min. 35 Paco Jémez no se lo piensa y sustituye al que estaba siendo el mejor jugador del partido. José Carlos se marcha cojeando y entra Alberto Perea en su lugar.

min. 34 José Carlos se duele, pero no entran las asistencias.

min. 33 Muy desviado el disparo de José Carlos en esta ocasión.

min. 29 José Carlos es el jugador más desequilibrante en la primera media hora del partido. El peligro siempre viene por la derecha.

min. 25 ¡Contraataque desaprovechado por el Elche! Tres para tres que lanza Carles Gil por la derecha, pero Manu del Moral no logra controlar para rematar.

min. 24 Bukaneros ocupa ya su lugar en el Estadio de Vallecas y comienza a animar el partido.

min. 23 José Carlos vuelve a intentarlo desde fuera del área. Ataja con seguridad el madrileño Manu Herrera.

min. 20 El Elche se está desquitando poco a poco el dominio inicial del Rayo Vallecano. Los franjirrojos comienzan a tener problemas en la circulación del balón.

min. 17 ¡A punto de marcar el Elche! Balón que recoge in extremis Manu del Moral casi en la esquina del córner, y centro al área que remata Aarón junto al poste izquierdo de la meta defendida por Cobeño.

min. 15 Ha caído el ritmo de partido en los últimos minutos. Se hace complicado ver combinaciones en ambos ataques.

min. 13 ¡Amarilla para Sapunaru! El rumano no puede con Lass y le pone la zancadilla. Segunda tarjeta del partido, ambas justas.

min. 12 Se duele Tito de un manotazo de Aarón, que no pasa a mayores. El balón rueda de nuevo.

min. 8 Gálvez se ve obligado a frenar a Ferrán Corominas en el centro del campo y Fernández Borbalán le muestra la primera cartulina del partido.

min. 5 El Elche se agazapa atrás y busca las contras aprovechando las características del campo vallecano. El balón, para el Rayo de momento.

min. 1 Comienza fuerte el Rayo, como suele acostumbrar en sus partidos como local. Un potente disparo de José Carlos acaba en las manos de Manu Herrera para empezar.

20:02 ¡Comienza el partido en Vallecas!

20:00 En estos momentos se guarda un minuto de silencio en memoria de Don Marcelino Gil Blázquez, ex presidente del conjunto local.

19:58 Tan solo un precedente de este encuentro en la máxima categoría. Fue en la temporada 1977/78 y ganaron los franjiverdes 0-1 en Vallecas.

19:56 Como estaba previsto, los Bukaneros muestran una pancarta en contra de los extraños horarios de la Liga BBVA. Por segundo año consecutivo, el Rayo debuta en lunes.

19:52 El Elche de Fran Escribá no se parece demasiado al de la pasada temporada, con muchas caras nuevas que ya saben lo que es jugar en Primera. Manu del Moral, tras un año aciago en Sevilla, será la referencia de este proyecto.

19:49 Paco Jémez no se la juega y jugará con una defensa de cuatro, con el debut en la liga del argentino Leo Galeano en el centro de la zaga.

19:46 Disponen de las alineaciones del encuentro en la ficha técnica del partido.

19:45 ¡Bienvenidos a los comentarios en directo del octavo partido de la primera jornada de liga, el que disputarán en unos minutos Rayo Vallecano y Elche CF.

19:43 ¡Buenas tardes de lunes!

Final: Rayo Vallecano - Elche (3-0)

Tremenda bienvenida al Elche en Primera
Daniel Lázaro
lunes, 19 de agosto de 2013, 17:39 h (CET)

Ficha Técnica
3- Rayo Vallecano: Cobeño; Tito (Arbilla, min. 66), Galeano (Adrián, min. 76), Gálvez, Nacho; Saúl, Trashorras; José Carlos (Perea, min. 35), Bueno, Lass; y Larrivey.

0- Elche CF: Manu Herrera; Sapunaru, Lombán, Botía, Domingo Cisma; Generelo (Mantecón, min. 65), Rivera, Aarón (Álvaro, min. 76), Carles Gil; Coro y Manu del Moral (Fidel, min. 58).

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a Gálvez (min. 8) y Galeano (min. 61) por el Rayo y a Sapunaru (min. 13) y Aarón (min. 51) por el Elche.

Goles: 1-0 Bueno (min. 39); 2-0 Perea (min. 44); 3-0 Bueno (min. 73).

Datos: Estadio de Vallecas (Madrid). Lunes, 19 de agosto de a las 20:00 horas.

21:59 ¡Nos vemos en otro directo de SIGLO XXI!

21:58 Esto ha sido todo en este antepenúltimo partido de la primera jornada de liga. Espero que hayan disfrutado de los comentarios del encuentro.

21:56 El Elche deberá rehacerse en el Martínez Valero ante la Real Sociedad, que dispondrá de un día menos de descanso al disputar la previa de la Liga de Campeones este martes. El partido se jugará el sábado a las 19 horas.

21:54 Los vallecanos jugarán el próximo domingo el primer derby madrileño de la temporada en el Vicente Calderón, donde Baptistao será el protagonista. Ambos llegan con 3 puntos en su casillero, aunque el Rayo tratará de aprovechar la disputa de la Supercopa de España.

21:52 El Rayo, pese a las numerosas bajas y a la escasez de plantilla, ha planteado un partido muy serio y fiel a los principios de Paco Jémez. Muy gran partido que ha sorprendido gratamente a la parroquia local.

21:50 Veinticinco años de espera para los aficionados del conjunto ilicitano, que regresa a Primera División para ser vicecolista de la categoría. Habrá de mejorar, y mucho, el equipo de Fran Escribá.

min. 92 ¡Se acabó!

min. 90 Falta de Trashorras sobre Fidel al borde del área. El balón golpea la barrera y se pierde la oportunidad.

min. 90 Se jugarán 2 minutos más.

min. 86 Se muere el partido. El Rayo no quiere hacer más daño y el Elche no es capaz de maquillar el partido.

min. 81 De finalizar así el partido, el Rayo Vallecano se situaría segundo en la clasificación, tras el FC Barcelona.

min. 79 Se para el partido para atender a Álvaro Giménez, que cayó junto al banquillo local. Vuelve al campo sin problemas el ex del Mallorca.

min. 77 El Rayo va a ensayar la defensa de tres en estos últimos minutos de partido.

min. 76 ¡Últimas sustituciones! Se van Galeano en el Rayo y Aarón en el Elche. Entran Adrián González y Álvaro.

min. 74 Alberto Bueno iguala a Messi como máximo goleador de la Liga BBVA.

min. 73 ¡Segundo tanto de Bueno! La defensa del Elche vuelve a permitir un disparo desde la frontal y Alberto Bueno no perdona y la coloca por bajo junto al palo.

min. 73 ¡Goooooooool del Rayo!

min. 71 ¡Detiene Cobeño ante Coro! Después de una serie de rechaces, Coro aprovecha para disparar a puerta algo escorado. Cobeño desvía a córner el primer disparo ilicitano entre los tres palos.

min. 70 ¡Cae Perea en el área! Reclama penalti de Generelo la parroquia local. No lo ve así Fernández Borbalán.

min. 67 Tremendo choque entre Bueno y Saúl. El ex del Valladolid es el peor parado, aunque está consciente y parece que podrá seguir.

min. 66 Y también llega el segundo del Rayo. Entra Arbilla por Tito.

min. 65 ¡Entra Mantecón en el Elche! Segundo cambio en el conjunto visitante. Se retira Generelo.

min. 62 ¡Perdona el tercero Lass! El guineano tenía un disparo aparentemente fácil, pero el esférico acabó paseándose por el área ilicitana.

min. 61 Galeano evita una contra de nuevo y, ahora sí, ve la amarilla.

min. 59 Fidel jugará por la izquierda y Coro pasa a ser la referencia en el centro.

min. 58 ¡Primera sustitución en el Elche! Se retira tocado Manu del Moral y entra Fidel Chaves.

min. 57 ¡Oportuno Generelo! Primera internada de Nacho por la izquierda, y el centro del madrileño es despejado por Generelo ante la llegada de Perea.

min. 54 En la contra, Galeano derribó también a Manu del Moral. Ley de la ventaja y sin tarjeta en ambas faltas.

min. 54 Borbalán da ley de la ventaja en una falta sobre Larrivey y a punto de crear peligro en el área contraria.

min. 51 ¡Amarilla para Aarón Ñíguez!

min. 49 Centro chut de Domingo Cisma desde la izquierda que se marcha ligeramente por encima del larguero.

min. 47 Por muy poco, fuera de juego de Larrivey cuando se quedaba solo para meter el tercero. Aún así, había fallado el argentino...

21:02 ¡Se reanuda el partido!

21:00 El trío arbitral ya se encuentra sobre el terreno de juego. No aparecen todavía los jugadores.

20:56 El Elche ha basado su juego en fortalecer su defensa para salir al contraataque, y parecía tener el partido justo donde quería antes de los dos zarpazos locales. Deberá cambiar de estrategia tras el descanso.

20:53 El sustituto no fue otro sino Alberto Perea, que ha tardado 9 minutos en demostrar su talento. Zambombazo para lograr su primer gol en Primera División.

20:51 La lesión de José Carlos, que estaba siendo el mejor del partido, ha sido de especial relevancia para su equipo. Lass ha cambiado de banda y ha seguido creando peligro desde allí. De sus botas partió el primer tanto del partido, obra de Bueno.

20:49 El Rayo Vallecano ha sido mejor en esta primera mitad, y el resultado lo avala. José Carlos y Lass se han encargado de demostrar las carencias de Domingo Cisma.

min. 46 ¡Descanso!

min. 44 ¡Golazo de Perea! No se lo piensa el mediocampista franjirrojo, que disfruta de su primera temporada completa en el primer equipo, y lanza un zambombazo desde 20 metros que sorprende por completo a Manu Herrera.

min. 44 ¡Goooooooool del Rayo!

min. 39 ¡Alberto Bueno adelanta a los de Vallecas! Tenía que ser por la banda derecha. Jugada que fabrican entre Lass y Saúl, que termina con un centro raso al punto de penalti, donde llegaban prácticamente en solitario tanto Perea como Bueno. Solo tuvo que poner la pierna el ex del Valladolid.

min. 39 ¡Goooooooool del Rayo!

min. 37 Lo sigue intentando el Rayo por la izquierda, ahora con Lass superando a Domingo Cisma. El guineano no encontró compañero en el área.

min. 35 Paco Jémez no se lo piensa y sustituye al que estaba siendo el mejor jugador del partido. José Carlos se marcha cojeando y entra Alberto Perea en su lugar.

min. 34 José Carlos se duele, pero no entran las asistencias.

min. 33 Muy desviado el disparo de José Carlos en esta ocasión.

min. 29 José Carlos es el jugador más desequilibrante en la primera media hora del partido. El peligro siempre viene por la derecha.

min. 25 ¡Contraataque desaprovechado por el Elche! Tres para tres que lanza Carles Gil por la derecha, pero Manu del Moral no logra controlar para rematar.

min. 24 Bukaneros ocupa ya su lugar en el Estadio de Vallecas y comienza a animar el partido.

min. 23 José Carlos vuelve a intentarlo desde fuera del área. Ataja con seguridad el madrileño Manu Herrera.

min. 20 El Elche se está desquitando poco a poco el dominio inicial del Rayo Vallecano. Los franjirrojos comienzan a tener problemas en la circulación del balón.

min. 17 ¡A punto de marcar el Elche! Balón que recoge in extremis Manu del Moral casi en la esquina del córner, y centro al área que remata Aarón junto al poste izquierdo de la meta defendida por Cobeño.

min. 15 Ha caído el ritmo de partido en los últimos minutos. Se hace complicado ver combinaciones en ambos ataques.

min. 13 ¡Amarilla para Sapunaru! El rumano no puede con Lass y le pone la zancadilla. Segunda tarjeta del partido, ambas justas.

min. 12 Se duele Tito de un manotazo de Aarón, que no pasa a mayores. El balón rueda de nuevo.

min. 8 Gálvez se ve obligado a frenar a Ferrán Corominas en el centro del campo y Fernández Borbalán le muestra la primera cartulina del partido.

min. 5 El Elche se agazapa atrás y busca las contras aprovechando las características del campo vallecano. El balón, para el Rayo de momento.

min. 1 Comienza fuerte el Rayo, como suele acostumbrar en sus partidos como local. Un potente disparo de José Carlos acaba en las manos de Manu Herrera para empezar.

20:02 ¡Comienza el partido en Vallecas!

20:00 En estos momentos se guarda un minuto de silencio en memoria de Don Marcelino Gil Blázquez, ex presidente del conjunto local.

19:58 Tan solo un precedente de este encuentro en la máxima categoría. Fue en la temporada 1977/78 y ganaron los franjiverdes 0-1 en Vallecas.

19:56 Como estaba previsto, los Bukaneros muestran una pancarta en contra de los extraños horarios de la Liga BBVA. Por segundo año consecutivo, el Rayo debuta en lunes.

19:52 El Elche de Fran Escribá no se parece demasiado al de la pasada temporada, con muchas caras nuevas que ya saben lo que es jugar en Primera. Manu del Moral, tras un año aciago en Sevilla, será la referencia de este proyecto.

19:49 Paco Jémez no se la juega y jugará con una defensa de cuatro, con el debut en la liga del argentino Leo Galeano en el centro de la zaga.

19:46 Disponen de las alineaciones del encuentro en la ficha técnica del partido.

19:45 ¡Bienvenidos a los comentarios en directo del octavo partido de la primera jornada de liga, el que disputarán en unos minutos Rayo Vallecano y Elche CF.

19:43 ¡Buenas tardes de lunes!

Noticias relacionadas

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

Su juego en el Arsenal conllevó un traspaso al Aston Villa, por 20 millones de libras. Con ello, se ha convertido en el portero más valioso de la historia argentina. Tras su debut, en junio, con la selección argentina, Damián Emiliano Martínez se ha convertido en el héroe de su selección, dando el pase a la final de la Copa América.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto