Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Atletismo | Rusia | Homosexualidad

Isinbayeva critica a Green por apoyar a la comunidad gay de Rusia

La ley rusa sanciona la promoción de orientaciones sexuales "no tradicionales" frente a menores
Redacción
viernes, 16 de agosto de 2013, 07:49 h (CET)
La atleta rusa Yelena Isinbayeva, campeona del mundo en salto con pértiga esta semana en los Mundiales de Atletismo de Moscú, ha criticado el gesto de la sueca Emma Green, quien compitió con las uñas pintadas con los colores del arco iris en apoyo a la comunidad gay de Rusia, calificándolo como "una falta de respeto" hacia Rusia.

"Es una falta de respeto hacia nuestro país, hacia nuestro ciudadanos, porque nosotros somos rusos. Tal vez somos diferentes a otros europeos y gente de otros países, pero tenemos una ley que hay que respetar", afirmó la pertiguista en alusión a la Ley contra la promoción de la homosexualidad, que entró en vigor recientemente en Rusia.

"Cuando nosotros viajamos y estamos en otro países, intentamos seguir las leyes que están ahí en vigor. No estamos intentado imponer nuestras leyes en otro lado, simplemente nos limitamos a ser respetuosos", continuó explicando la rusa.

Con respecto a la homosexualidad, Isinbayeva quiso dejar claro que no tiene nada en contra del colectivo, respetando la libre decisión de cada uno, pero aseguró estar completamente en contra de "su promoción". "Estamos contra su promoción, pero no, obviamente, contra la libre elección de cada persona. Es su vida, es su elección, sus sentimientos, pero estamos en contra de su promoción y yo apoyo al Gobierno", concluyó.

Las palabras de Isinbayeva tuvieron lugar en respuesta a la protesta de una atleta sueca en contra de la ley que rige en Rusia. Emma Green se pintó las uñas con los colores del arco iris en la clasificación de salto de altura. "Era lo correcto. No diría que era un protesta, sino más una declaración de lo que pienso", dijo.

La cuestionada norma, que entró en vigor el 30 de junio pasado, sanciona la promoción de orientaciones sexuales "no tradicionales" frente a menores.

Noticias relacionadas

El regreso de la montaña al Tour de Turquía volvió a destapar una muy buena versión de los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA, que se erigieron como grandes protagonistas de la parte final de una jornada que finalizaba en Selçuk, una subida de poco más de 4 km al 8% de desnivel medio. Abel Balderstone (4º en meta) avanza posiciones en la clasificación general y se sitúa en esa misma plaza a apenas 11" del podio.

Golpe sobre la mesa de un Betis Baloncesto que, con su contundente triunfo de esta noche ante el Flexicar Fuenlabrada (94-72), ocupa de manera provisional la segunda plaza de Primera FEB, a falta de lo que haga el domingo el Movistar Estudiantes. Los de Gonzalo García de Vitoria demostraron no temer una hipotética semifinal de "Final Four" ante el Monbus Obradoiro y pasaron por encima de los fuenlabreños hasta el punto de remontar el "average" particular con el equipo de la Comunidad de Madrid.

El Equipo Kern Pharma regresa este fin de semana a Bélgica para comenzar el mes de mayo debutando en Flèche Ardennaise y Lotto Famenne Ardenne Classic. Ambas carreras presentan un trazado rompepiernas y suponen una bonita oportunidad para que el bloque de clásicas trate de cosechar una gran actuación que le sirva para incrementar su casillero de puntos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto